Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Navidad por incendio forestal

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Navidad por incendio forestal

 Alerta
28/11/2016 | 17:51 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Rapel de Navidad” que consume una superficie por confirmar de 0,5 hectáreas de pastizal en la comuna de Navidad. Cabe señalar que existen condiciones meteorológicas adversas en el sector, presentando viento inestable y temperaturas que oscilan los 30°C.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Navidad, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar que la Región de O’Higgins mantiene Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales y Alerta Amarilla para la comuna de Marchigue por el incendio forestal “El Viluco”, vigente desde ayer 27 de noviembre de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue