Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
25/11/2016 | 20:30 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 25 de noviembre de 2016 a las 19:45 horas, reporta a nivel nacional: 5 incendios activos (regiones de O’Higgins, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 502,4 hectáreas de vegetación; 2 incendios controlados (Región del Biobío) que afectan una superficie de 100,41 hectáreas de vegetación y  9 incendios extinguidos (regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes) que afectaron una superficie de 13,55 hectáreas de vegetación.  



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

REGIÓN DE COQUIMBO

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Villorio de Talhuen” que consumió una superficie de 1 hectárea de vegetación en la comuna de Ovalle, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio brigada de CONAF, apoyados por bomberos y camión aljibe municipal.

REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “El Viluco” que afecta una superficie de 500 hectáreas de vegetación en la comuna de Marchigue, según lo reportado por la plataforma SIDCO. A raíz de este incendio, se vieron afectados 41.020 clientes  por un corte de suministro eléctrico en las comunas de Santa Cruz, Chépica, Palmilla, Peralillo, Pumanque, Lolol, Paredones, Pichilemu, Marchigue, La Estrella, Litueche y Navidad. Trabajaron en el combate del incendio durante la presente jornada técnico, brigadas, camión de carga  y camión aljibe de CONAF, apoyados por Bomberos, particulares y helicóptero dispuesto por ONEMI. Por otro lado, para mañana sábado está contemplado el apoyo de otro helicóptero de ONEMI.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Lo Miranda” que consumió una superficie de 2 hectáreas de arbolado en la comuna de Doñihue, según lo reportado por la plataforma SIDCO.

Trabajaron en el combate del incendio durante la presente jornada una brigada de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.