Chile sigue sumando preseas doradas en los Juegos Bolivarianos 2016. El esquí náutico y el canotaje entregaron nuevas alegrías en el torneo en el que nuestro país ya alcanza siete oros en dos días de competencias.




Iquique, 26 de noviembre de 2016.



Siete medallas de oro totalizó esta jornada del sábado la delegación chilena que participa en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se realizan en Iquique. El esquí náutico y el canotaje aportaron dos preseas doradas cada uno en una jornada en la que nuestro país se alzó con el primer lugar del medallero de la competencia internacional.



La jornada comenzó con la actuación de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes se quedaron con el oro (35.8 metros) y la plata (33.7 metros) de la final de salto del esquí náutico. “El “Pipe” luego dominaría la competencia de figuras colgándose su segundo oro personal en el torneo.



El campeón panamericano en los Juegos de Toronto 2015 comentó que “estoy feliz de estar acá y de competir por Chile en estos Juegos Bolivarianos. Es súper emocionante siempre poder competir por tu país y qué mejor que darle un oro y una plata aportada por mi hermano. Es súper complicado participar acá pues nosotros no estamos acostumbrados a competir con oleaje que implica mayor dificultad y riesgo y eso se reflejó en las marcas pues mi mejor registro es 68 metros”.



Más tarde sería el turno del canotaje que, al igual que la jornada de ayer, entregó otros dos oros en las regatas realizadas en la playa de Cavancha.



Primero fue Michael García, quien dominó la prueba de C – 1  500 metros y se colgó su segundo personal en los Bolivarianos. El deportista manifestó su satisfacción tras el cometido, declarando que “estoy contento pues se cumplen las expectativas me propuse dejar en Chile los tres oros y ya logré el de los 1.000m y 500m y solo me falta el de los 200m. Vamos por buen camino y feliz pues además ayer le entregué el primer oro a Chile en estos Juegos”.



García no fue el único que celebró en el canotaje pues luego Nicolás Vergara y Víctor Vial brillaron en la final del C – 2  500 metros. La dupla ya había conquistado el primer lugar ayer en el C – 2  1.000 metros. Vial manifestó luego que “me siento orgulloso pues la perseverancia y el entrenamiento están dando resultados acá. Vamos a seguir así y no vamos a parar hasta llegar un día a los Juegos Olímpicos. Para todos ha sido una experiencia novedosa pues entrenamos en aguas quietas y no en mar”.



La jornada también estuvo marcada por el doble triunfo de los Primos Marco y Esteban Grimalt en el vóleibol playa ante Panamá y República Dominicana. Ante ambos países los nacionales lograron imponerse por 2 sets a 0. Esteban, tras el triunfo ante los dominicanos, señaló que “partimos muy bien. Ante República Dominicana bajamos un poquito en el segundo set pero logramos reaccionar en el  momento justo así que conformes con el resultado de esta fase grupal y ahora ya pensando en el rival de mañana. Obviamente queremos repetir el oro que ya conseguimos en los Juegos anteriores en Perú”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue