Casi la mitad de la población de Mosul carece de agua potable, indica UNICEF

Casi la mitad de la población de Mosul carece de agua potable, indica UNICEF

30 de noviembre, 2016 — Casi la mitad de los habitantes de Mosul carecen de acceso a agua potable tras la destrucción de una de las principales tuberías de abastecimiento de agua de esa ciudad iraquí, informó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).


La cañería es uno de los tres principales conductos de suministro de agua para la población del este de Mosul y está localizada en un área controlada por el grupo terrorista ISIS, lo que imposibilita su rápida reparación.

Para remediar la situación, las autoridades iraquíes están transportando agua desde un punto ubicado a 35 kilómetros al este de Mosul, pero la cantidad no es suficiente para satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad.

UNICEF indicó que de no solventarse el problema en los próximos días, los civiles tendrán que recurrir al uso de agua no potable con el consiguiente riesgo de exposición a enfermedades infecciosas, como la diarrea severa.

El representante de UNICEF en Iraq, Peter Hawkins, resaltó la gravedad de esta situación, sobre todo para los niños, y recordó que la infraestructura civil nunca debe ser atacada. Asimismo, instó a todas las partes del conflicto que permitan las reparaciones de la red de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA