Casi la mitad de la población de Mosul carece de agua potable, indica UNICEF

Casi la mitad de la población de Mosul carece de agua potable, indica UNICEF

30 de noviembre, 2016 — Casi la mitad de los habitantes de Mosul carecen de acceso a agua potable tras la destrucción de una de las principales tuberías de abastecimiento de agua de esa ciudad iraquí, informó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).


La cañería es uno de los tres principales conductos de suministro de agua para la población del este de Mosul y está localizada en un área controlada por el grupo terrorista ISIS, lo que imposibilita su rápida reparación.

Para remediar la situación, las autoridades iraquíes están transportando agua desde un punto ubicado a 35 kilómetros al este de Mosul, pero la cantidad no es suficiente para satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad.

UNICEF indicó que de no solventarse el problema en los próximos días, los civiles tendrán que recurrir al uso de agua no potable con el consiguiente riesgo de exposición a enfermedades infecciosas, como la diarrea severa.

El representante de UNICEF en Iraq, Peter Hawkins, resaltó la gravedad de esta situación, sobre todo para los niños, y recordó que la infraestructura civil nunca debe ser atacada. Asimismo, instó a todas las partes del conflicto que permitan las reparaciones de la red de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue