Casi la mitad de la población de Mosul carece de agua potable, indica UNICEF

Casi la mitad de la población de Mosul carece de agua potable, indica UNICEF

30 de noviembre, 2016 — Casi la mitad de los habitantes de Mosul carecen de acceso a agua potable tras la destrucción de una de las principales tuberías de abastecimiento de agua de esa ciudad iraquí, informó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).


La cañería es uno de los tres principales conductos de suministro de agua para la población del este de Mosul y está localizada en un área controlada por el grupo terrorista ISIS, lo que imposibilita su rápida reparación.

Para remediar la situación, las autoridades iraquíes están transportando agua desde un punto ubicado a 35 kilómetros al este de Mosul, pero la cantidad no es suficiente para satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad.

UNICEF indicó que de no solventarse el problema en los próximos días, los civiles tendrán que recurrir al uso de agua no potable con el consiguiente riesgo de exposición a enfermedades infecciosas, como la diarrea severa.

El representante de UNICEF en Iraq, Peter Hawkins, resaltó la gravedad de esta situación, sobre todo para los niños, y recordó que la infraestructura civil nunca debe ser atacada. Asimismo, instó a todas las partes del conflicto que permitan las reparaciones de la red de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional