Diputados: Buscan incluir mecanismos de reciprocidad en el cobro de tarifas en los controles migratorios

 Buscan incluir mecanismos de reciprocidad en el cobro de tarifas en los controles migratorios

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Por medio de una resolución, los diputados buscan incluir controles de reciprocidad con Argentina, con el objeto de promover un mayor flujo migratorio entre personas de ambos países, incrementando el dinamismo económico, social y cultural entre estas dos naciones.



    Por 93 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 731, que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, buscar mecanismos de reciprocidad con las autoridades Argentinas en el cobro de tarifas en los controles migratorios.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por David Sandoval (UDI), Patricio Vallespin (DC), Jorge Rathgeb (RN), Iván Norambuena (UDI), Alejandro Santana (RN), Leopoldo Pérez (RN), Marcelo Chávez (DC), Bernardo Berger (RN) y Javier Hernández (UDI).

    Según manifestaron los parlamentarios, nuestro país debe involucrarse, de una manera más vital, en una política migratoria coherente con las necesidades de nuestro país, favoreciendo con ello el dinamismo económico de Chile, en áreas de trascendencia como la actividad turística, entre otras.

    Señalaron que Argentina constituye un país a seguir en esta materia, por lo que ha establecido en materia de tasas de solicitud de ingreso al país, por motivos de turismo o negocios, mecanismo de excepción respecto de los ciudadanos estadounidenses que por cualquier motivo ingresen al territorio de esta república.

    Por ello, agregaron, “urge, por parte de nuestras autoridades, un trabajo mancomunado con las autoridades administrativas de Argentina, en torno a establecer un mecanismo que facilite un flujo de connacionales de ambos países en torno a enriquecer nuestras relaciones económicas y culturales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito