Diputados: Buscan incluir mecanismos de reciprocidad en el cobro de tarifas en los controles migratorios

 Buscan incluir mecanismos de reciprocidad en el cobro de tarifas en los controles migratorios

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Por medio de una resolución, los diputados buscan incluir controles de reciprocidad con Argentina, con el objeto de promover un mayor flujo migratorio entre personas de ambos países, incrementando el dinamismo económico, social y cultural entre estas dos naciones.



    Por 93 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 731, que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, buscar mecanismos de reciprocidad con las autoridades Argentinas en el cobro de tarifas en los controles migratorios.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por David Sandoval (UDI), Patricio Vallespin (DC), Jorge Rathgeb (RN), Iván Norambuena (UDI), Alejandro Santana (RN), Leopoldo Pérez (RN), Marcelo Chávez (DC), Bernardo Berger (RN) y Javier Hernández (UDI).

    Según manifestaron los parlamentarios, nuestro país debe involucrarse, de una manera más vital, en una política migratoria coherente con las necesidades de nuestro país, favoreciendo con ello el dinamismo económico de Chile, en áreas de trascendencia como la actividad turística, entre otras.

    Señalaron que Argentina constituye un país a seguir en esta materia, por lo que ha establecido en materia de tasas de solicitud de ingreso al país, por motivos de turismo o negocios, mecanismo de excepción respecto de los ciudadanos estadounidenses que por cualquier motivo ingresen al territorio de esta república.

    Por ello, agregaron, “urge, por parte de nuestras autoridades, un trabajo mancomunado con las autoridades administrativas de Argentina, en torno a establecer un mecanismo que facilite un flujo de connacionales de ambos países en torno a enriquecer nuestras relaciones económicas y culturales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt