Diputados: Buscan incluir mecanismos de reciprocidad en el cobro de tarifas en los controles migratorios

 Buscan incluir mecanismos de reciprocidad en el cobro de tarifas en los controles migratorios

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Por medio de una resolución, los diputados buscan incluir controles de reciprocidad con Argentina, con el objeto de promover un mayor flujo migratorio entre personas de ambos países, incrementando el dinamismo económico, social y cultural entre estas dos naciones.



    Por 93 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 731, que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, buscar mecanismos de reciprocidad con las autoridades Argentinas en el cobro de tarifas en los controles migratorios.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por David Sandoval (UDI), Patricio Vallespin (DC), Jorge Rathgeb (RN), Iván Norambuena (UDI), Alejandro Santana (RN), Leopoldo Pérez (RN), Marcelo Chávez (DC), Bernardo Berger (RN) y Javier Hernández (UDI).

    Según manifestaron los parlamentarios, nuestro país debe involucrarse, de una manera más vital, en una política migratoria coherente con las necesidades de nuestro país, favoreciendo con ello el dinamismo económico de Chile, en áreas de trascendencia como la actividad turística, entre otras.

    Señalaron que Argentina constituye un país a seguir en esta materia, por lo que ha establecido en materia de tasas de solicitud de ingreso al país, por motivos de turismo o negocios, mecanismo de excepción respecto de los ciudadanos estadounidenses que por cualquier motivo ingresen al territorio de esta república.

    Por ello, agregaron, “urge, por parte de nuestras autoridades, un trabajo mancomunado con las autoridades administrativas de Argentina, en torno a establecer un mecanismo que facilite un flujo de connacionales de ambos países en torno a enriquecer nuestras relaciones económicas y culturales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad