Asumió nuevo Director de la Academia Politécnica Naval. Con una ceremonia realizada en el Campus “Hyatt” de la Academia Politécnica Naval, se realizó este 25 de noviembre la ceremonia de cambio de mando de la Dirección del plantel, entre el Capitán de Navío Juan Andrés De La Maza Larraín y el Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop

Viña del Mar. La actividad que contó con la presencia de Oficiales Generales, Superiores, ex Directores del plantel, Jefes de Campus, docentes e invitados especiales, fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, quien además actuó como interventor del traspaso de la Dirección de la Academia Politécnica Naval.

Tras la lectura de la Orden que dispone el transbordo del Comandante Juan Andrés De La Maza, quien se desempeñará el año 2017 como Director de Recuperación de Unidades de la Armada y de la Orden que dispone el transbordo del Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop como el nuevo Director de la Academia Politécnica Naval, se realizó el arriado y despliegue de las respectivas insignias de mando, tras lo cual el Comandante De La Maza se dirigió a los presentes destacando las múltiples actividades que se realizan en el plantel, mismo que forma a los profesionales que dotan las unidades y reparticiones de la Institución.

“Quisiera enfatizar y dejar en la retina que la Academia Politécnica Naval es el mayor plantel de educación de las Fuerzas Armadas, por la cantidad de alumnos que posee, la repartición más grande de la Armada de Chile, en cuanto a su dotación de efectivos navales, el único instituto de formación superior, profesional y técnico donde se forman prácticamente todos los especialistas Oficiales y Gente de Mar que la Institución requiere”.

El Comandante De La Maza finalizó sus palabras con un público reconocimiento a silenciosa labor que día a día realiza la dotación de la Academia Politécnica, recordando que el ejemplo es la autoridad moral en el ejercicio del mando.

Una vez finalizada la entrega de la Insignia del Mando al Comandante De la Maza por parte de los Subdirectores y Condestable del plantel, el Contraalmirante Mardones realizó un público reconocimiento a la labor desempeñada durante estos dos años por el Capitán de Navío Juan Andrés De La Maza, destacando la constante preocupación por sus alumnos y por cada miembro de la dotación, dando así, término a la ceremonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .