El surf abrochó 6 oros y 4 platas en último día de competencias en los Juegos Bolivarianos de Iquique 2016



Los chilenos arrasaron en la última jornada de competencias realizadas en el sector de La Punta en Iquique. Con esto, Chile totalizó 23 preseas doradas en el torneo de playa.

Santiago, 29 de noviembre de 2016.

El surf se lució en su última jornada de competencias en los Juegos Bolivarianos de Iquique 2016 y capturó seis  medallas de oro y cuatro de plata, en las finales realzadas en el sector de La Punta,  mostrando el gran novel de los riders chilenos que participaron en casi todas las finales programadas.

La primera conquista corrió por cuenta de Matías Díaz que se impuso en la final del bodyboard al también chileno Gabriel Brantes. “Gabriel era un rival muy fuerte así que tratamos de esperar las olas tranquilos, nos turnamos y en ningún momento fue una competencia sucia. Gracias a Díos yo tuve la mejor ola y estoy feliz de darle la medalla de oro a mi país en mis primeros Juegos Bolivarianos” manifestó Díaz en la salida donde lo esperaba la delegación nacional para celebrar su triunfo.

La segunda medalla de oro vino casi de inmediato cuando el deportista de la región de Coquimbo,  Michel Copetta se consagró en el BodyBoard Drop Knee. Copetta manifestó que “tenía la convicción de que podía obtener el triunfo acá en Iquique porque es una de mis ciudades preferidas por su oleaje. Son años de esfuerzo que han dado frutos en este torneo”.

El bodyboard traería una nueva alegría para los nacionales, gracias al cometido dorado de Anais Véliz. La rider, oriunda de Quintero, dio rienda suelta a su alegría declarando que “estoy feliz y emocionada pues somos una de las disciplinas que más oros ha aportado al medallero chileno.  Tener los Juegos en Chile es una iniciativa bastante interesante pues tenemos muy buenos deportistas en estas disciplinas que ha quedado claro que responden ante el apoyo del público nacional”.

Las alegrías se siguieron sumando en el trascurso de la jornada cuando se realizó otra final criolla entre Constanza Fernández y Trinidad Segura en el Surf Long Board. Fernández se quedó con el primer puesto tras acumular 6,83 puntos mientras que Segura sólo sumó 2,1 puntos. Dos preseas plateadas más llegaron con las actuaciones de Belko Suárez en Surf Long Board, y de Jessica Anderson en la categoría Open.

Un nuevo triunfo criollo llegó con la competencia de Aloha Cup, prueba mixta en la que se participa por equipos. El team chileno estuvo compuesto por Lorena Fica, Manuel Selman, Guillermo Satt y Belko Suárez.

Finalmente, la última medalla dorada chilena la obtuvo Nicolás Undurraga tras su destacada performance en la competencia de prone.  Con estos resultados, La Roja que participa en los Juegos Bolivarianos se afianzó en el primer lugar del medallero con 23 preseas de oro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E