Chile lidera medallero de los Juegos Bolivarianos de Playa con 16 oros

Chile lidera medallero de los Juegos Bolivarianos de Playa con 16 oros



El canotaje y el esquí náutico se transformaron en los deportes estrella de nuestro país con siete  preseas doradas aportadas por los palistas y seis obtenidas por los esquiadores, entre los que destacó Felipe Miranda con cuatro primeros puestos.







Iquique, 27 de noviembre de 2016.



Una destacada participación está cumpliendo la delegación chilena que participa en los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016 y que lidera la Clasificación General de la competencia con 16 medallas de oro, 10 de plata y ocho de bronce para un total de 34 preseas.



El canotaje y el esquí náutico son las disciplinas que más medallas de oro han aportado a con siete y seis preseas doradas, respectivamente, a las que se sumaron dos de la navegación a vela y una del rugby masculino, que ganó la final de la especialidad en partido frente a Venezuela.



Entre los palistas más destacados se encuentra Michael García, quien dominó las finales del canotaje de las pruebas  C-1 200m,  C-1 1.000m y C-1 500m. “Estoy muy contento pues se cumplieron bastante las expectativas que traía y que eran competir en tres pruebas y ganar las tres. Para fue muy emocionante y creo que la carrera más dura fue la de hoy de 200 metros pues eran pura velocidad” exclamó el deportista luego de su tercera victoria.



Nicolás Vergara y Víctor Vial también destacaron como dupla, tras obtener también tres oros en las finales de C – 2 200m, C – 2 500m y C – 2 1.000m. Vergara manifestó más tarde que “estoy muy contento y desde el Mundial que venía mentalizado en ganar esta competencia al igual que el Sudamericano. Con Víctor, mi compañero, nos enfocamos en obtener nuestro mejor resultado y gracias a Dios las cosas se dieron”.



 Cabe señalar que el séptimo oro del canotaje lo logró Ysumi Orellana en la final de K – 1 200m.



En el esquí náutico, Felipe Miranda fue el deportista que más oros se colgó con cuatro en las pruebas de slalom, overall, figuras y salto. Por su parte, Josefa González, de tan sólo 16 años, dominó las competencias de figuras y slalom.



La navegación a vela, por su parte, aportó dos medallas de oro más con las actuaciones del seleccionado olímpico, Matías del Solar quien triunfó en la categoría Láser, y con Antonio Poncell y Millaray Briceño, que se adjudicaron el primer puesto en la modalidad snipe.



Finalmente, el último oro de la jornada fue el del rugby masculino que se impuso en la final a Venezuela por 4 – 2. En una playa de Cavancha atiborrada de espectadores, La Roja cerró un torneo perfecto para colgarse la presea dorada en forma invicta.



Simón Salinas, uno de los mayores anotadores del elenco chileno, manifestó que “siempre el objetivo es buscar lo más alto posible. Lo hablamos desde el primer día y nuestros entrenadores lo dejaron claro desde el principio que el objetivo fundamental era el buen juego y no el resultado”.



Mañana el vóleibol playa jugará las semifinales en partidos en que saldrán a la canchas las duplas de Francisca Rivas y Pilar Mardones, además de los Primos Grimalt. El surf también tendrá jornada de finales con los chilenos peleando medallas en la categoría Open.


El segundo lugar en el medallero lo tiene Colombia con 10 oros y tercero se ubica Venezuela con preseas doradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.