CONAF Atacama planta 100 árboles en plaza de El Salado

CONAF Atacama planta 100 árboles en plaza de El Salado
La iniciativa forma parte de los programas de empleos y + Árboles para Chile.

Conaf
Una plantación de árboles en el Parque El Salado fue realizada por CONAF, a través de sus programas + Árboles Para Chile y el Programa de Empleos de Emergencia, en la actividad participaron además los estudiantes de la Escuela Pedro Lujan de esa localidad.

En total en el parque se plantaron más de 100 ejemplares de distintas especies de árboles adaptadas a las condiciones de escasez de agua, entre las que destacan la Acacia saligna, Prosopis alba, Grevillea robusta, Parkinsonia aculeata, Cassia closiana, Eleagnus angustifolia y la Leucoena leucocephala.

Al respecto Ricardo Santana, director regional de CONAF, dijo que “estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitante al desarrollar este Parque que hace mucha falta para recrearse, como sitio de concentración de la biodiversidad y de contacto con la naturaleza. A su vez, esta iniciativa nos ha permitido aumentar los ingresos de familias que quedaron afectadas por los aluviones de marzo del 2015 en El Salado. Esto ha sido posible gracias al compromiso y participación de toda la comunidad. Esperamos potenciar este espacio junto al Municipio y otros actores locales en beneficio de la comunidad”.

El programa de empleo administrado por la Corporación Nacional Forestal CONAF, fue creado como una forma de disminuir los índices de cesantía y mitigar los efectos de los aluviones. Cuenta principalmente con mujeres trabajadoras y jefas de hogar, quienes por cumplir otros importantes roles en la sociedad no pueden trabajar a tiempo completo, pero este programa les permite obtener ingresos y aportar a la reconstrucción y mejoramiento de la región.

CONAF, a través del Programa “+ Árboles para Chile” busca aumentar la cobertura arbórea  y los espacios de naturaleza en todas las comunas de Chile, focalizándose principalmente en aquellas comunas más desfavorecidas en materia de paisajes arbolados y áreas verdes, con el  propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellas, a través de los bienes y servicios que entregan los árboles y los espacios arbolados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante