Los Primos Grimalt jugarán por el oro del vóleibol playa de los Juegos Bolivarianos

Los Primos Grimalt jugarán por el oro del vóleibol playa de los Juegos Bolivarianos

Marco y Esteban se impusieron a Ecuador en la semifinal disputada en el balneario de Cavancha y por la tarde defenderán el título del certamen ante Venezuela. Francisca Rivas y Pilar Mardones cayeron en la misma instancia y disputarán el bronce ante Paraguay.

Iquique, 28 de noviembre de 2016.

En calidad de invictos, los primos Marco y Esteban Grimalt quieren hacer historia en su país y dejar en casa el título del vóleibol playa de los III Juegos Bolivarianos que se disputan en Iquique. Los voleibolistas hoy dieron un importante paso en ese sentido y se instalaron en la final de la disciplina tras vencer a Ecuador.

Al frente tenían a los ecuatorianos Ronald Quiñones y Pedro Jaramillo como el penúltimo obstáculo en su camino a la gloria del certamen, cuyo título defienden como los campeones vigentes de los últimos Juegos realizados en Perú el 2014.

La localía y el apoyo del público, combinado con el sólido juego de los seleccionados permitieron que nuestro país siga en carrera por el oro bolivariano, ya que los Grimalt demoraron poco más de media hora en vencer a los representantes de Ecuador por  21-14 y 21-10.

“Pelear el oro era el objetivo principal pues nos planteamos cada partido como una final, paso a paso de la fase grupal y estamos súper contentos con el nivel de juego que hemos alcanzado y con la recepción del público iquiqueño. Nos encanta jugar acá en Chile pues la gente nos apoya mucho lo que nos permite subir el nivel de juego”, declaró Marco tras el triunfo antes los del Guayas.

Antes las nacionales Francisca Rivas y Pilar Mardones perdieron por un doble 16 – 21 ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo. Las chilenas jugarán a las 15.00 horas por el bronce ante la dupla de Paraguay. Por su parte, los Grimalt disputarán el oro a las 18.00 ante Venezuela que eliminó en su propia semifinal a Paraguay, en dos sets.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue