Los Primos Grimalt jugarán por el oro del vóleibol playa de los Juegos Bolivarianos

Los Primos Grimalt jugarán por el oro del vóleibol playa de los Juegos Bolivarianos

Marco y Esteban se impusieron a Ecuador en la semifinal disputada en el balneario de Cavancha y por la tarde defenderán el título del certamen ante Venezuela. Francisca Rivas y Pilar Mardones cayeron en la misma instancia y disputarán el bronce ante Paraguay.

Iquique, 28 de noviembre de 2016.

En calidad de invictos, los primos Marco y Esteban Grimalt quieren hacer historia en su país y dejar en casa el título del vóleibol playa de los III Juegos Bolivarianos que se disputan en Iquique. Los voleibolistas hoy dieron un importante paso en ese sentido y se instalaron en la final de la disciplina tras vencer a Ecuador.

Al frente tenían a los ecuatorianos Ronald Quiñones y Pedro Jaramillo como el penúltimo obstáculo en su camino a la gloria del certamen, cuyo título defienden como los campeones vigentes de los últimos Juegos realizados en Perú el 2014.

La localía y el apoyo del público, combinado con el sólido juego de los seleccionados permitieron que nuestro país siga en carrera por el oro bolivariano, ya que los Grimalt demoraron poco más de media hora en vencer a los representantes de Ecuador por  21-14 y 21-10.

“Pelear el oro era el objetivo principal pues nos planteamos cada partido como una final, paso a paso de la fase grupal y estamos súper contentos con el nivel de juego que hemos alcanzado y con la recepción del público iquiqueño. Nos encanta jugar acá en Chile pues la gente nos apoya mucho lo que nos permite subir el nivel de juego”, declaró Marco tras el triunfo antes los del Guayas.

Antes las nacionales Francisca Rivas y Pilar Mardones perdieron por un doble 16 – 21 ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo. Las chilenas jugarán a las 15.00 horas por el bronce ante la dupla de Paraguay. Por su parte, los Grimalt disputarán el oro a las 18.00 ante Venezuela que eliminó en su propia semifinal a Paraguay, en dos sets.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua