75 muertos y 6 sobrevivientes accidente aéreo enluta a futbol sudamericano: Se estrella avión que llevaba al equipo de fútbol Chapecoense hacia Colombia


MEDELLÍN.- Un avión procedente de Bolivia sufrió una emergencia esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. Según medios locales, el avión, que transportaba 72 personas entre los que está el equipo brasileño Chapecoense, se habría estrellado con el cerro El Gordo y existirían sobrevivientes del accidente, aunque no se sabe cuántos, y socorristas estarían en el lugar para trasladarlos a hospitales cercanos.
 El jugador Alan Ruschel, que llegó herido al hospital de La Ceja en Antioquia, es uno de los primeros sobrevivientes. También Jackson Follmann, en el hospital San Vicente en el municipio de Río Negro. Según Blu Radio de Colombia, a bordo del avión también iban periodistas de Fox Sports Brasil, que fueron identificadoscomo Deba Pascovicci, Mario Spergio, Victorino Chermont y Paulo Julio Clement. 

Hugo Botero, alcalde de la Unión, señaló que hasta el momento no saben de personas fallecidas y que los equipos de rescate están trasladando a los heridos, según informa TelesurTV, ya serían 5 personas. Se indica que la razón del accidente sería por fallas eléctricas del avión y el piloto vació el estanque de combustible y gracias a eso la nave no explotó al estrellarse. La zona de impacto es montañosa y de difícil acceso lo que dificultaría el rescate, también las condiciones climáticas estarían impidiendo la entrada al lugar por vía aérea.

 El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que "Todos los hospitales están activados en el oriente antioqueño". La Conmebol suspendió "hasta nuevo aviso" todas las actividades, lo que significa que no se jugará la final que jugaría con el Atlético Nacional de Colombia.

 El gobierno nacional ordenó que se active un plan de rescate desde el sistema nacional, se desplegarán todos los recursos necesarios para que se pueda enviar un helicóptero ambulancia pero las condiciones climáticas no son las adecuadas. Todas las unidades de rescate de Antioquía llegaron a la zona y están haciendo las tareas de recuperación. A través de Facebook, Chapecoense señala que se reserva el derecho de emitir cualquier pronunciamiento oficial hasta que las autoridades pertinentes lo hagan. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/29/833279/Se-estrella-avion-que-llevaba-al-equipo-de-futbol-Chapocoense-hacia-Medellin.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue