75 muertos y 6 sobrevivientes accidente aéreo enluta a futbol sudamericano: Se estrella avión que llevaba al equipo de fútbol Chapecoense hacia Colombia


MEDELLÍN.- Un avión procedente de Bolivia sufrió una emergencia esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. Según medios locales, el avión, que transportaba 72 personas entre los que está el equipo brasileño Chapecoense, se habría estrellado con el cerro El Gordo y existirían sobrevivientes del accidente, aunque no se sabe cuántos, y socorristas estarían en el lugar para trasladarlos a hospitales cercanos.
 El jugador Alan Ruschel, que llegó herido al hospital de La Ceja en Antioquia, es uno de los primeros sobrevivientes. También Jackson Follmann, en el hospital San Vicente en el municipio de Río Negro. Según Blu Radio de Colombia, a bordo del avión también iban periodistas de Fox Sports Brasil, que fueron identificadoscomo Deba Pascovicci, Mario Spergio, Victorino Chermont y Paulo Julio Clement. 

Hugo Botero, alcalde de la Unión, señaló que hasta el momento no saben de personas fallecidas y que los equipos de rescate están trasladando a los heridos, según informa TelesurTV, ya serían 5 personas. Se indica que la razón del accidente sería por fallas eléctricas del avión y el piloto vació el estanque de combustible y gracias a eso la nave no explotó al estrellarse. La zona de impacto es montañosa y de difícil acceso lo que dificultaría el rescate, también las condiciones climáticas estarían impidiendo la entrada al lugar por vía aérea.

 El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que "Todos los hospitales están activados en el oriente antioqueño". La Conmebol suspendió "hasta nuevo aviso" todas las actividades, lo que significa que no se jugará la final que jugaría con el Atlético Nacional de Colombia.

 El gobierno nacional ordenó que se active un plan de rescate desde el sistema nacional, se desplegarán todos los recursos necesarios para que se pueda enviar un helicóptero ambulancia pero las condiciones climáticas no son las adecuadas. Todas las unidades de rescate de Antioquía llegaron a la zona y están haciendo las tareas de recuperación. A través de Facebook, Chapecoense señala que se reserva el derecho de emitir cualquier pronunciamiento oficial hasta que las autoridades pertinentes lo hagan. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/29/833279/Se-estrella-avion-que-llevaba-al-equipo-de-futbol-Chapocoense-hacia-Medellin.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería