Activos se encuentran los incendios forestales “San Rafael” que consume una superficie de 600 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de La Estrella y “Pailimo” que consume una superficie de 80 hectáreas de matorral y plantaciones de pino en la comuna de Marchigüe.

Monitoreo Alerta Amarilla para provincia de Cardenal Caro por incendios forestales

 Alerta
30/11/2016 | 09:31 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales “San Rafael” que consume una superficie de 600 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de La Estrella y “Pailimo” que consume una superficie de 80 hectáreas de matorral y plantaciones de pino en la comuna de Marchigüe.

Cabe señalar que controlados se encuentran los incendios forestales “Cuesta Los Leones” y “Rapel de Navidad” en la comuna de Navidad, los cuales afectan 4 y 4,9 hectáreas de combustible vegetal, respectivamente.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para la Provincia Cardenal Caro por incendios forestales, vigente desde el 29 de noviembre.

Cabe destacar que la Región de O’Higgins mantiene Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 27 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue