Diputados: Proyecto de ley de Presupuestos pasa a Comisión Mixta

 Proyecto de ley de Presupuestos pasa a Comisión Mixta

Publicado el 28 de noviembre del 2016

En la partida del Ministerio de Educación se suscitaron las principales divergencias entre la Cámara y el Senado. Los diputados rechazaron las enmiendas, a la espera de la propuesta que presentará el Gobierno en la Comisión Mixta.



    Ocho fueron las enmiendas propuestas por el Senado y rechazadas por la Cámara de Diputados esta tarde, que obligan a que el proyecto de ley de Presupuestos (boletín 10912), pase a Comisión Mixta, la que en el caso de esta Corporación estará integrada por los parlamentarios Patricio Melero (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Alejandro Santana (RN), Manuel Monsalve (PS) y Pepe Auth (Ind).

    La mayoría de los cambios rechazados estuvieron en la partida de Educación, donde la Cámara rechazó la reposición de los montos destinados al programa de Educación de Adultos y Reinserción Escolar; los gastos variables correspondientes al programa de Fortalecimiento de la Educación Superior Pública ($245.892 millones); y los gastos en el programa de Educación Superior ($1.979.862 millones).

    Asimismo, la Cámara rechazó nuevamente los recursos destinados a Conicyt ($314.030 millones) y al Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico ($2.300 millones). Cabe recordar que los diputados manifestaron que los dineros destinados a esta materia eran insuficientes, y esperan que el Gobierno pueda aumentarlos.

    Finalmente, en Educación se rechazó la enmienda sobre el bono de manipuladoras de alimentos.

    Otros cambios rechazados

    Durante la sesión de esta tarde, la Cámara rechazó el artículo 24 de la iniciativa, que exigía que los funcionarios públicos que cambien de calidad jurídica mantengan sus remuneraciones brutas.

    Adicionalmente, los diputados rechazaron la reposición de los gastos variables para la Contraloría General de la República ($60.861 millones), manteniendo su postura respecto a que los dineros destinados para la labor de fiscalización de esta entidad son insuficientes.

    Se espera que la Comisión Mixta sesione durante esta jornada, para que este martes la propuesta concordada sea analizada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad