Diputados: Proyecto de ley de Presupuestos pasa a Comisión Mixta

 Proyecto de ley de Presupuestos pasa a Comisión Mixta

Publicado el 28 de noviembre del 2016

En la partida del Ministerio de Educación se suscitaron las principales divergencias entre la Cámara y el Senado. Los diputados rechazaron las enmiendas, a la espera de la propuesta que presentará el Gobierno en la Comisión Mixta.



    Ocho fueron las enmiendas propuestas por el Senado y rechazadas por la Cámara de Diputados esta tarde, que obligan a que el proyecto de ley de Presupuestos (boletín 10912), pase a Comisión Mixta, la que en el caso de esta Corporación estará integrada por los parlamentarios Patricio Melero (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Alejandro Santana (RN), Manuel Monsalve (PS) y Pepe Auth (Ind).

    La mayoría de los cambios rechazados estuvieron en la partida de Educación, donde la Cámara rechazó la reposición de los montos destinados al programa de Educación de Adultos y Reinserción Escolar; los gastos variables correspondientes al programa de Fortalecimiento de la Educación Superior Pública ($245.892 millones); y los gastos en el programa de Educación Superior ($1.979.862 millones).

    Asimismo, la Cámara rechazó nuevamente los recursos destinados a Conicyt ($314.030 millones) y al Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico ($2.300 millones). Cabe recordar que los diputados manifestaron que los dineros destinados a esta materia eran insuficientes, y esperan que el Gobierno pueda aumentarlos.

    Finalmente, en Educación se rechazó la enmienda sobre el bono de manipuladoras de alimentos.

    Otros cambios rechazados

    Durante la sesión de esta tarde, la Cámara rechazó el artículo 24 de la iniciativa, que exigía que los funcionarios públicos que cambien de calidad jurídica mantengan sus remuneraciones brutas.

    Adicionalmente, los diputados rechazaron la reposición de los gastos variables para la Contraloría General de la República ($60.861 millones), manteniendo su postura respecto a que los dineros destinados para la labor de fiscalización de esta entidad son insuficientes.

    Se espera que la Comisión Mixta sesione durante esta jornada, para que este martes la propuesta concordada sea analizada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .