Diputados: Proyecto de ley de Presupuestos pasa a Comisión Mixta

 Proyecto de ley de Presupuestos pasa a Comisión Mixta

Publicado el 28 de noviembre del 2016

En la partida del Ministerio de Educación se suscitaron las principales divergencias entre la Cámara y el Senado. Los diputados rechazaron las enmiendas, a la espera de la propuesta que presentará el Gobierno en la Comisión Mixta.



    Ocho fueron las enmiendas propuestas por el Senado y rechazadas por la Cámara de Diputados esta tarde, que obligan a que el proyecto de ley de Presupuestos (boletín 10912), pase a Comisión Mixta, la que en el caso de esta Corporación estará integrada por los parlamentarios Patricio Melero (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Alejandro Santana (RN), Manuel Monsalve (PS) y Pepe Auth (Ind).

    La mayoría de los cambios rechazados estuvieron en la partida de Educación, donde la Cámara rechazó la reposición de los montos destinados al programa de Educación de Adultos y Reinserción Escolar; los gastos variables correspondientes al programa de Fortalecimiento de la Educación Superior Pública ($245.892 millones); y los gastos en el programa de Educación Superior ($1.979.862 millones).

    Asimismo, la Cámara rechazó nuevamente los recursos destinados a Conicyt ($314.030 millones) y al Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico ($2.300 millones). Cabe recordar que los diputados manifestaron que los dineros destinados a esta materia eran insuficientes, y esperan que el Gobierno pueda aumentarlos.

    Finalmente, en Educación se rechazó la enmienda sobre el bono de manipuladoras de alimentos.

    Otros cambios rechazados

    Durante la sesión de esta tarde, la Cámara rechazó el artículo 24 de la iniciativa, que exigía que los funcionarios públicos que cambien de calidad jurídica mantengan sus remuneraciones brutas.

    Adicionalmente, los diputados rechazaron la reposición de los gastos variables para la Contraloría General de la República ($60.861 millones), manteniendo su postura respecto a que los dineros destinados para la labor de fiscalización de esta entidad son insuficientes.

    Se espera que la Comisión Mixta sesione durante esta jornada, para que este martes la propuesta concordada sea analizada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista