El rápido acceso a los antirretrovirales es crucial en la lucha contra el VIH: ONUSIDA

El rápido acceso a los antirretrovirales es crucial en la lucha contra el VIH: ONUSIDA


30 de noviembre, 2016 — El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) destacó hoy la rapidez con la que los países están proporcionando terapia antirretroviral a los portadores del VIH, como una de las claves para el combate a la epidemia de SIDA.


Este dato forma parte de un informe presentado este miércoles con motivo del Día Mundial contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, destacó la relevancia de esas cifras en una conferencia de prensa en Nueva York.

“En los primeros seis meses de este año, un millón de personas fueron sometidas a tratamiento contra el VIH, lo que nos lleva a una cifra de 18,2 millones de personas que lo reciben. Nadie hubiera creído esta cifra hace pocos años”, dijo Sidibé .

Sin embargo, subrayó que esos números no incluyen a África Occidental y Central, y remarcó el alto riesgo de infección que sufren las adolescentes, especialmente en el África subsahariana.

El máximo responsable de ONUSIDA también destacó como positivo el hecho de que durante los últimos cinco años casi un millón de niños han recibido esa terapia, duplicándose la cantidad de menores en tratamiento.

De seguir las tendencias actuales, se podría alcanzar la cifra de 30 millones de personas en tratamiento para el año 2020, apuntó Sidibé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional