El rápido acceso a los antirretrovirales es crucial en la lucha contra el VIH: ONUSIDA

El rápido acceso a los antirretrovirales es crucial en la lucha contra el VIH: ONUSIDA


30 de noviembre, 2016 — El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) destacó hoy la rapidez con la que los países están proporcionando terapia antirretroviral a los portadores del VIH, como una de las claves para el combate a la epidemia de SIDA.


Este dato forma parte de un informe presentado este miércoles con motivo del Día Mundial contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, destacó la relevancia de esas cifras en una conferencia de prensa en Nueva York.

“En los primeros seis meses de este año, un millón de personas fueron sometidas a tratamiento contra el VIH, lo que nos lleva a una cifra de 18,2 millones de personas que lo reciben. Nadie hubiera creído esta cifra hace pocos años”, dijo Sidibé .

Sin embargo, subrayó que esos números no incluyen a África Occidental y Central, y remarcó el alto riesgo de infección que sufren las adolescentes, especialmente en el África subsahariana.

El máximo responsable de ONUSIDA también destacó como positivo el hecho de que durante los últimos cinco años casi un millón de niños han recibido esa terapia, duplicándose la cantidad de menores en tratamiento.

De seguir las tendencias actuales, se podría alcanzar la cifra de 30 millones de personas en tratamiento para el año 2020, apuntó Sidibé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017