El rápido acceso a los antirretrovirales es crucial en la lucha contra el VIH: ONUSIDA

El rápido acceso a los antirretrovirales es crucial en la lucha contra el VIH: ONUSIDA


30 de noviembre, 2016 — El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) destacó hoy la rapidez con la que los países están proporcionando terapia antirretroviral a los portadores del VIH, como una de las claves para el combate a la epidemia de SIDA.


Este dato forma parte de un informe presentado este miércoles con motivo del Día Mundial contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, destacó la relevancia de esas cifras en una conferencia de prensa en Nueva York.

“En los primeros seis meses de este año, un millón de personas fueron sometidas a tratamiento contra el VIH, lo que nos lleva a una cifra de 18,2 millones de personas que lo reciben. Nadie hubiera creído esta cifra hace pocos años”, dijo Sidibé .

Sin embargo, subrayó que esos números no incluyen a África Occidental y Central, y remarcó el alto riesgo de infección que sufren las adolescentes, especialmente en el África subsahariana.

El máximo responsable de ONUSIDA también destacó como positivo el hecho de que durante los últimos cinco años casi un millón de niños han recibido esa terapia, duplicándose la cantidad de menores en tratamiento.

De seguir las tendencias actuales, se podría alcanzar la cifra de 30 millones de personas en tratamiento para el año 2020, apuntó Sidibé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO