El rápido acceso a los antirretrovirales es crucial en la lucha contra el VIH: ONUSIDA

El rápido acceso a los antirretrovirales es crucial en la lucha contra el VIH: ONUSIDA


30 de noviembre, 2016 — El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) destacó hoy la rapidez con la que los países están proporcionando terapia antirretroviral a los portadores del VIH, como una de las claves para el combate a la epidemia de SIDA.


Este dato forma parte de un informe presentado este miércoles con motivo del Día Mundial contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, destacó la relevancia de esas cifras en una conferencia de prensa en Nueva York.

“En los primeros seis meses de este año, un millón de personas fueron sometidas a tratamiento contra el VIH, lo que nos lleva a una cifra de 18,2 millones de personas que lo reciben. Nadie hubiera creído esta cifra hace pocos años”, dijo Sidibé .

Sin embargo, subrayó que esos números no incluyen a África Occidental y Central, y remarcó el alto riesgo de infección que sufren las adolescentes, especialmente en el África subsahariana.

El máximo responsable de ONUSIDA también destacó como positivo el hecho de que durante los últimos cinco años casi un millón de niños han recibido esa terapia, duplicándose la cantidad de menores en tratamiento.

De seguir las tendencias actuales, se podría alcanzar la cifra de 30 millones de personas en tratamiento para el año 2020, apuntó Sidibé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.