SAG Tarapacá reinsertó en su hábitat a halcón peregrino

Bajo los atentos cuidados de los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, permaneció durante una semana un Halcón Peregrino que fue rescatado en un condominio del sector de Cavancha por voluntarios de la Sociedad Conservacionista Kaitieki.
El ave rapaz, que se encontraba en un importante estado de desnutrición, fue liberada en el sector costero sur de la Provincia de Iquique, luego de que recuperara su condición corporal gracias al trabajo de rehabilitación que incluyó una dieta especial, la cual fue administrada bajo la supervisión de veterinarios del SAG.
El director regional del SAG Tarapacá, César Cardozo, explicó que “tras el hallazgo de esta ave, realizado por los voluntarios de Kaitieki, con quienes mantenemos una alianza estratégica para la conservación de nuestra fauna silvestre, realizamos un trabajo de rehabilitación, que incluyó una dieta especial a base de pollo joven con complemento nutricional, alimentación que le fue administrada cada dos horas en un inicio, para posteriormente darle de comer dos veces al día, alcanzando al final del tratamiento un peso adecuado para su especie”.
La recuperación corporal del ave, sumado a su buena respuesta a reflejos y vuelo, determinaron que se encontraba apto para su liberación. “Nuestro objetivo es liberar lo más rápido posible a estas especies silvestres, puesto que mientras más tiempo están en cautiverio, van generando un proceso de impronta (estímulos aprendidos), donde pierden su capacidad de cazadores, que es lo que les permite obtener alimentación en su medio natural. De allí la importancia de devolverlos rápidamente a su hábitat”, finalizó Cardozo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad