SAG Tarapacá reinsertó en su hábitat a halcón peregrino

Bajo los atentos cuidados de los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, permaneció durante una semana un Halcón Peregrino que fue rescatado en un condominio del sector de Cavancha por voluntarios de la Sociedad Conservacionista Kaitieki.
El ave rapaz, que se encontraba en un importante estado de desnutrición, fue liberada en el sector costero sur de la Provincia de Iquique, luego de que recuperara su condición corporal gracias al trabajo de rehabilitación que incluyó una dieta especial, la cual fue administrada bajo la supervisión de veterinarios del SAG.
El director regional del SAG Tarapacá, César Cardozo, explicó que “tras el hallazgo de esta ave, realizado por los voluntarios de Kaitieki, con quienes mantenemos una alianza estratégica para la conservación de nuestra fauna silvestre, realizamos un trabajo de rehabilitación, que incluyó una dieta especial a base de pollo joven con complemento nutricional, alimentación que le fue administrada cada dos horas en un inicio, para posteriormente darle de comer dos veces al día, alcanzando al final del tratamiento un peso adecuado para su especie”.
La recuperación corporal del ave, sumado a su buena respuesta a reflejos y vuelo, determinaron que se encontraba apto para su liberación. “Nuestro objetivo es liberar lo más rápido posible a estas especies silvestres, puesto que mientras más tiempo están en cautiverio, van generando un proceso de impronta (estímulos aprendidos), donde pierden su capacidad de cazadores, que es lo que les permite obtener alimentación en su medio natural. De allí la importancia de devolverlos rápidamente a su hábitat”, finalizó Cardozo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .