Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Chicauma”, que afecta una superficie de 1.960 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Lampa y Til-Til.

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Chicauma”, que afecta una superficie de 1.960 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Lampa y Til-Til.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Lampa y Til-Til por incendio forestal, vigente desde el 17 de noviembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016.

Trabajaron el día de hoy, técnicos y brigadas de CONAF; ambulancia ACHS y helicópteros dispuestos por ONEMI.

El día de mañana trabajarán en este incendio técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de helicópteros dispuestos por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.