Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Chicauma”, que afecta una superficie de 1.960 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Lampa y Til-Til.

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Chicauma”, que afecta una superficie de 1.960 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Lampa y Til-Til.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Lampa y Til-Til por incendio forestal, vigente desde el 17 de noviembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016.

Trabajaron el día de hoy, técnicos y brigadas de CONAF; ambulancia ACHS y helicópteros dispuestos por ONEMI.

El día de mañana trabajarán en este incendio técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de helicópteros dispuestos por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance