Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales

 Alerta
02/11/2016 | 20:37 | Valparaíso

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio “Tranque La Luz”, en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso que consume una superficie de 9,8 hectáreas de vegetación. Este incendio presenta actividad en ambos flancos, siendo trabajadas por los recursos desplegados para el combate.

Por otro lado, el incendio “Fundo La Laguna” en la localidad de Laguna Verde, comuna de Valparaíso se encuentra controlado, el cual ha afectado una superficie por confirmar de 7.8 hectáreas de pastizales.

Adicionalmente, el incendio forestal denominado “Rodelillo”, se encuentra controlado y ha afectado una superficie de 0.1 hectáreas de vegetación.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Cabe señalar, que la Región de Valparaíso mantiene Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, y Alerta Amarilla para las comunas de Puchuncaví y Quillota por incendio forestal.

En el incendio forestal “Fundo La Laguna”, trabaja técnico, brigada y aeronave de CONAF; Bomberos de Valparaíso;  camión aljibe de la empresa sanitaria ESVAL; Carabineros de Chile y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta. Además del apoyo de helicóptero y camiones aljibes dispuestos por ONEMI.

Por otra parte en el incendio forestal “Tranque La Luz” trabaja técnico, cuadrilla de jefes de brigada y brigadas de CONAF; Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar; Carabineros de Chile; camión aljibe municipal y camión aljibe de la empresa sanitaria ESVAL. Además del apoyo de  helicóptero y camiones aljibes dispuestos por ONEMI.

En el incendio “Rodelillo”, trabaja brigada y aeronave de CONAF, Bomberos Valparaíso y Carabineros de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.