Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por incendios forestales

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por incendios forestales

 Alerta
17/11/2016 | 21:29 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),   mediante su análisis de riesgos de incendios forestales, señala que las condiciones meteorológicas presentes, sumado a probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas para la zona cordillerana de la Región del Biobío, suponen un aumento del riesgo asociado a incendios forestales.

Adicionalmente, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Alerta Meteorológica por ola de calor, se prevén temperaturas máximas de hasta 25°C en costa y hasta 30°C en interior, condición que se mantendrá hasta el día 19 de noviembre de 2016. Lo cual se condice con la situación descrita por CONAF.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Biobío en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

EN VALDIVIA FALLECIÓ LETICIA BERGER MEIER (Q.E.P.D)