Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Chiloé y Palena por sistema frontal

Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Chiloé y Palena por sistema frontal

 Alerta
02/11/2016 | 20:08 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico y el Informe de Riesgo Meteorológico, en donde se pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada en el tramo sur de la Región de Los Lagos, las que traerá consigo para la jornada de mañana jueves 03 de noviembre precipitaciones normales  en la Provincia de Chiloé y  en la Provincia de Palena. Además, se espera viento normal  en la región.

Para la jornada del viernes 04 de noviembre se pronostican precipitaciones débiles en la Provincia de Chiloé y normales en la Provincia de Palena. En cuanto al viento se esperan intensidades normales en la Provincia de Chiloé.

Durante el día sábado 05 de noviembre, la condición de tiempo pronosticada para la zona será de nublado y chubascos débiles con viento normal.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Chiloé y Palena por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN