Alessandri se declara ganador y anuncia que propondrá una auditoría para la Municipalidad de Zapallar. El triunfo del candidato de Chile Vamos se dio gracias a un sólo voto inicialmente considerado nulo y que le fue concedido hoy por el Tribunal Electoral de Valparaíso, tras un tercer recuento.

Contento dice estar Gustavo Alessandri sobre el resultado que arrojó el nuevo conteo de votos en la comuna de Zapallar para definir al nuevo alcalde y que le dio a él la victoria por una ventaja de sólo un voto. "La verdad es que estamos muy emocionados, era un resultado que esperábamos, sabíamos desde el mismo domingo 23 que había un voto considerado nulo que era nuestro", señaló en un punto de prensa realizado en Santiago tras el anuncio del Tribunal Electoral de Valparaíso, que le concedió el triunfo por sobre la candidata de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier (DC).

"Estoy muy contento, muy orgulloso, y como me enseñaron cuando era chico en la familia, las elecciones se pierden y se ganan por un voto. Tenemos la suerte de haberla ganado hoy día después del recuento", afirma el candidato de Chile Vamos.

 El eventual nuevo alcalde de Zapallar -ya que aún falta la ratificación del Tricel nacional y las apelaciones, si las hay- destacó que él solicitó en un principio que el recuento se realizara en todas las mesas de la comuna, sin embargo, el escrutinio que se llevó a cabo este martes sólo consideró las cuatro mesas donde los candidatos habían reclamado que existían votos nulos que estaban mal contados. En tanto, Alessandri se excusó de no asistir personalmente al conteo de los votos en Zapallar "porque tenía que trabajar en la mañana". Además, aseguró que le "acomoda trabajar en equipo, habían abogados expertos electorales y creo que las cosas se hacen en equipo, no solamente personal". 

Unas elecciones "espectaculares" para Chile Vamos 

El bloque opositor logró la victoria en las elecciones municipales del domingo 23 de octubre, al lograr no sólo más votos, si no que arrebatar de la Nueva Mayoría las comunas emblemáticas del país. "Se está terminando una elección espectacular para Chile Vamos, no me cabe ninguna duda que si hacemos una buena primaria el próximo año vamos a tener un candidato de Chile Vamos en La Moneda", expresó Alessandri. 

Auditoría 

Alessandri, quien ya se declaró como el ganador de las municipales en Zapallar, realizó un llamado a los habitantes de la comuna a la participación y a que "hagamos una gestión distinta, donde se acaben las odiosidades y a trabajar por la comuna con respeto y cariño". Además, aseguró que quiere conversar con el alcalde en ejercicio, Federico Ringeling, para informarse de todo lo que respecta a la comuna y solicitará a los concejales electos que le apoyen en hacer una propuesta para realizar una auditoría a la municipalidad "para que se vea todo en Zapallar, para tener una buena gestión desde el día uno". 
En julio de este año, el entonces alcalde Nicolás Cox (RN) fue destituido por el Tricel por el "notable abandono de sus deberes", al autorizar el pago irregular de horas extraordinarias a algunos de sus funcionarios. El mismo Alessandri fue también formalizado en el marco del caso SQM por delitos tributarios, por lo que fue multado con un millón de pesos y firma bimensual en Carabineros.



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/15/831338/Alessandri-se-declara-ganador-y-anuncia-que-propondra-una-auditoria-para-la-Municipalidad-de-Zapallar.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo