Alessandri se declara ganador y anuncia que propondrá una auditoría para la Municipalidad de Zapallar. El triunfo del candidato de Chile Vamos se dio gracias a un sólo voto inicialmente considerado nulo y que le fue concedido hoy por el Tribunal Electoral de Valparaíso, tras un tercer recuento.

Contento dice estar Gustavo Alessandri sobre el resultado que arrojó el nuevo conteo de votos en la comuna de Zapallar para definir al nuevo alcalde y que le dio a él la victoria por una ventaja de sólo un voto. "La verdad es que estamos muy emocionados, era un resultado que esperábamos, sabíamos desde el mismo domingo 23 que había un voto considerado nulo que era nuestro", señaló en un punto de prensa realizado en Santiago tras el anuncio del Tribunal Electoral de Valparaíso, que le concedió el triunfo por sobre la candidata de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier (DC).

"Estoy muy contento, muy orgulloso, y como me enseñaron cuando era chico en la familia, las elecciones se pierden y se ganan por un voto. Tenemos la suerte de haberla ganado hoy día después del recuento", afirma el candidato de Chile Vamos.

 El eventual nuevo alcalde de Zapallar -ya que aún falta la ratificación del Tricel nacional y las apelaciones, si las hay- destacó que él solicitó en un principio que el recuento se realizara en todas las mesas de la comuna, sin embargo, el escrutinio que se llevó a cabo este martes sólo consideró las cuatro mesas donde los candidatos habían reclamado que existían votos nulos que estaban mal contados. En tanto, Alessandri se excusó de no asistir personalmente al conteo de los votos en Zapallar "porque tenía que trabajar en la mañana". Además, aseguró que le "acomoda trabajar en equipo, habían abogados expertos electorales y creo que las cosas se hacen en equipo, no solamente personal". 

Unas elecciones "espectaculares" para Chile Vamos 

El bloque opositor logró la victoria en las elecciones municipales del domingo 23 de octubre, al lograr no sólo más votos, si no que arrebatar de la Nueva Mayoría las comunas emblemáticas del país. "Se está terminando una elección espectacular para Chile Vamos, no me cabe ninguna duda que si hacemos una buena primaria el próximo año vamos a tener un candidato de Chile Vamos en La Moneda", expresó Alessandri. 

Auditoría 

Alessandri, quien ya se declaró como el ganador de las municipales en Zapallar, realizó un llamado a los habitantes de la comuna a la participación y a que "hagamos una gestión distinta, donde se acaben las odiosidades y a trabajar por la comuna con respeto y cariño". Además, aseguró que quiere conversar con el alcalde en ejercicio, Federico Ringeling, para informarse de todo lo que respecta a la comuna y solicitará a los concejales electos que le apoyen en hacer una propuesta para realizar una auditoría a la municipalidad "para que se vea todo en Zapallar, para tener una buena gestión desde el día uno". 
En julio de este año, el entonces alcalde Nicolás Cox (RN) fue destituido por el Tricel por el "notable abandono de sus deberes", al autorizar el pago irregular de horas extraordinarias a algunos de sus funcionarios. El mismo Alessandri fue también formalizado en el marco del caso SQM por delitos tributarios, por lo que fue multado con un millón de pesos y firma bimensual en Carabineros.



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/11/15/831338/Alessandri-se-declara-ganador-y-anuncia-que-propondra-una-auditoria-para-la-Municipalidad-de-Zapallar.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.