Autoridades fortalecen fiscalización para mejorar estándares de calidad en la Región de Los Ríos

Autoridades fortalecen fiscalización para mejorar estándares de calidad en la Región de Los Ríos

Sernatur, Sernac y la Seremi de Economía mencionaron las acciones que realizar para asegurar estándar de calidad en los servicios turísticos con énfasis en actividades de turismo aventura.


Con el objetivo de fortalecer la fiscalización para mejorar el estándar de calidad de los servicios turísticos, Sernatur, Sernac y la Seremi de Economía presentaron en un punto de prensa las acciones que van a realizar este verano. En la oportunidad también participaron Erwin Martínez, Gerente de Alerce Outdoor y Pedro Perinetti, Presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, como representantes del sector privado.

Desde Sernatur se hizo el llamado a que prefieran los servicios turísticos que están registrados en Sernatur, los cuales se pueden conocer en el sitio web www.sernatur.cl o bien en las oficinas de la institución a lo largo del país. Para el caso de los alojamientos turísticos y servicios de turismo aventura es obligatorio contar con este registro, del cual los prestadores se pueden hacer parte ingresando al sitio registro.sernatur.cl.

Para el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “el trabajo en conjunto con Sernac responde a la necesidad de avanzar en un turismo de calidad en nuestra región, donde los servicios y establecimientos cumplan con los estándares de calidad y seguridad. Por este motivo, Sernatur realiza inspecciones a alojamientos turísticos y turismo aventura para contribuir a la transparencia de los precios y asegurarnos de cumplir con todos los estándares de seguridad exigidos. Por otra parte esta coordinación nos permite mayor fiscalización especialmente a las actividades de turismo aventura de carácter informal y prestadores que realizan actividades turísticas de carácter comercial en el territorio regional, así la legislación vigente está al servicio de mejores estándares de calidad y generamos competitividad desde la seguridad en la industria”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, destacó que “uno de los objetivos que tiene la Política Regional de Turismo es que mejore la calidad de los establecimientos y servicios turísticos, así como que los turistas realicen un mayor gasto y permanezcan más tiempo en la región. Queremos que los turista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería