Autoridades fortalecen fiscalización para mejorar estándares de calidad en la Región de Los Ríos

Autoridades fortalecen fiscalización para mejorar estándares de calidad en la Región de Los Ríos

Sernatur, Sernac y la Seremi de Economía mencionaron las acciones que realizar para asegurar estándar de calidad en los servicios turísticos con énfasis en actividades de turismo aventura.


Con el objetivo de fortalecer la fiscalización para mejorar el estándar de calidad de los servicios turísticos, Sernatur, Sernac y la Seremi de Economía presentaron en un punto de prensa las acciones que van a realizar este verano. En la oportunidad también participaron Erwin Martínez, Gerente de Alerce Outdoor y Pedro Perinetti, Presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, como representantes del sector privado.

Desde Sernatur se hizo el llamado a que prefieran los servicios turísticos que están registrados en Sernatur, los cuales se pueden conocer en el sitio web www.sernatur.cl o bien en las oficinas de la institución a lo largo del país. Para el caso de los alojamientos turísticos y servicios de turismo aventura es obligatorio contar con este registro, del cual los prestadores se pueden hacer parte ingresando al sitio registro.sernatur.cl.

Para el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “el trabajo en conjunto con Sernac responde a la necesidad de avanzar en un turismo de calidad en nuestra región, donde los servicios y establecimientos cumplan con los estándares de calidad y seguridad. Por este motivo, Sernatur realiza inspecciones a alojamientos turísticos y turismo aventura para contribuir a la transparencia de los precios y asegurarnos de cumplir con todos los estándares de seguridad exigidos. Por otra parte esta coordinación nos permite mayor fiscalización especialmente a las actividades de turismo aventura de carácter informal y prestadores que realizan actividades turísticas de carácter comercial en el territorio regional, así la legislación vigente está al servicio de mejores estándares de calidad y generamos competitividad desde la seguridad en la industria”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, destacó que “uno de los objetivos que tiene la Política Regional de Turismo es que mejore la calidad de los establecimientos y servicios turísticos, así como que los turistas realicen un mayor gasto y permanezcan más tiempo en la región. Queremos que los turista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”