Avión de la Armada localizó cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Juan Fernández. El cuerpo que correspondería a Manuel Schiller Cabrera, uno de los pescadores que desde ayer en la noche se encontraban desaparecidos, tras salir a zona de pesca el pasado 14 de noviembre.

Juan Fernández. A las 15:30 horas de esta tarde, el avión de exploración aeromarítima de la Armada, P68 "Observer 2", localizó en cercanías de Bahía Carvajal, en Juan Fernández, el cuerpo que correspondería a Manuel Schiller Cabrera, uno de los pescadores que desde ayer en la noche se encontraban desaparecidos, tras salir a zona de pesca el pasado 14 de noviembre.

Una vez localizado, el cuerpo fue rescatado por la lancha patrullera tipo "Arcángel", perteneciente a la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, siendo trasladado a Bahía Cumberland para efectuarle los peritajes correspondientes.

El operativo de búsqueda del otro pescador desaparecido, se reanudará mañana a primera hora con apoyo de una segunda aeronave P68 "Observer 2", la lancha patrullera tipo Arcángel y por personal naval terrestre que se encuentra trabajando en conjunto con Conaf.

Cabe consignar que durante la noche del miércoles 16 de noviembre se inició un operativo de búsqueda y salvamento  luego de que la embarcación menor "Aldayane" no llegará a puerto.

La Autoridad Marítima, inició los trabajos pasada las 22:00 horas apenas se dio aviso, los que duraron hasta las 3:00 de la madruga reiniciando las labores de búsqueda la mañana de este jueves 17 de noviembre, donde con apoyo de pescadores se encontraron resto de la embarcación cercanos al sector de Bahía Blanca, al sureste de la isla.

Según explicó el Capitán de Fragata Litoral Sigfrido Ramírez, Gobernador Marítimo (S) de Valparaíso "de acuerdo a la información que tenemos de los pescadores artesanales habrían reconocidos restos pertenecientes a la embarcación siniestrada. Al momento se mantiene la búsqueda con medios terrestres, marítimos y una aeronave para hacer una aeroexploración por el sector".

La Armada de Chile en su constante labor de apoyo a la comunidad continuará trabajando en las labores de búsqueda a los tripulantes de la embarcación siniestrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.