Avión de la Armada localizó cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Juan Fernández. El cuerpo que correspondería a Manuel Schiller Cabrera, uno de los pescadores que desde ayer en la noche se encontraban desaparecidos, tras salir a zona de pesca el pasado 14 de noviembre.

Juan Fernández. A las 15:30 horas de esta tarde, el avión de exploración aeromarítima de la Armada, P68 "Observer 2", localizó en cercanías de Bahía Carvajal, en Juan Fernández, el cuerpo que correspondería a Manuel Schiller Cabrera, uno de los pescadores que desde ayer en la noche se encontraban desaparecidos, tras salir a zona de pesca el pasado 14 de noviembre.

Una vez localizado, el cuerpo fue rescatado por la lancha patrullera tipo "Arcángel", perteneciente a la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, siendo trasladado a Bahía Cumberland para efectuarle los peritajes correspondientes.

El operativo de búsqueda del otro pescador desaparecido, se reanudará mañana a primera hora con apoyo de una segunda aeronave P68 "Observer 2", la lancha patrullera tipo Arcángel y por personal naval terrestre que se encuentra trabajando en conjunto con Conaf.

Cabe consignar que durante la noche del miércoles 16 de noviembre se inició un operativo de búsqueda y salvamento  luego de que la embarcación menor "Aldayane" no llegará a puerto.

La Autoridad Marítima, inició los trabajos pasada las 22:00 horas apenas se dio aviso, los que duraron hasta las 3:00 de la madruga reiniciando las labores de búsqueda la mañana de este jueves 17 de noviembre, donde con apoyo de pescadores se encontraron resto de la embarcación cercanos al sector de Bahía Blanca, al sureste de la isla.

Según explicó el Capitán de Fragata Litoral Sigfrido Ramírez, Gobernador Marítimo (S) de Valparaíso "de acuerdo a la información que tenemos de los pescadores artesanales habrían reconocidos restos pertenecientes a la embarcación siniestrada. Al momento se mantiene la búsqueda con medios terrestres, marítimos y una aeronave para hacer una aeroexploración por el sector".

La Armada de Chile en su constante labor de apoyo a la comunidad continuará trabajando en las labores de búsqueda a los tripulantes de la embarcación siniestrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama