Buscan disminuir riesgo de incendios forestales en zonas de tendido eléctrico

Buscan disminuir riesgo de incendios forestales en zonas de tendido eléctrico
El taller “Riesgos eléctricos en el combate de incendios forestales” organizado por CONAF y Transelec, abordó medidas y recomendaciones de seguridad en el combate de incendios forestales en zonas con líneas eléctricas de alta tensión.

Conaf
Se aproxima el verano y con ello la época de mayor ocurrencia de incendios forestales. Por esta razón la Corporación Nacional Forestal está redoblando esfuerzos para prevenir y combatir los siniestros que generan una merma importante en el patrimonio ambiental y económico del país.

Con este propósito, se desarrolló en Talca el taller “Riesgos eléctricos en el combate de incendios forestales”, instancia organizada por CONAF Maule y Transelec, que entre otras materias, se enfocó en las medidas y recomendaciones de seguridad necesarias para el combate de incendios forestales en zonas con líneas eléctricas de alta tensión.

Además de CONAF y Transelec, en el evento participó personal de ONEMI, Carabineros, Bomberos  y empresas forestales como Mininco y Niblinto. También concurrieron representantes del Ministerio Público y la empresa Working on Fire, que presta servicios a Forestal Arauco.

“En el Maule existen aproximadamente 13 mil kilómetros de tendido eléctrico, los que no pueden quedar ajenos a la actividad de control de incendios. Por ello trabajamos junto a Transelec para generar las capacidades dentro de los equipos operativos de control de incendios, tanto en el sector público como privado. La seguridad de las personas debe primar ante todo”, indicó Andrea Soto Valdés, directora regional de CONAF Maule.

La charla principal del encuentro, que se extendió por cerca de tres horas en el Hotel EcoHotel de Talca fue dictada por Sergio Pinilla, profesional de vasta experiencia en la materia y quien se enfocó principalmente en el trabajo que se debe realizar en áreas cercanas a tendidos eléctricos, especialmente si estos sitios son de alta tensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante