Buscan disminuir riesgo de incendios forestales en zonas de tendido eléctrico

Buscan disminuir riesgo de incendios forestales en zonas de tendido eléctrico
El taller “Riesgos eléctricos en el combate de incendios forestales” organizado por CONAF y Transelec, abordó medidas y recomendaciones de seguridad en el combate de incendios forestales en zonas con líneas eléctricas de alta tensión.

Conaf
Se aproxima el verano y con ello la época de mayor ocurrencia de incendios forestales. Por esta razón la Corporación Nacional Forestal está redoblando esfuerzos para prevenir y combatir los siniestros que generan una merma importante en el patrimonio ambiental y económico del país.

Con este propósito, se desarrolló en Talca el taller “Riesgos eléctricos en el combate de incendios forestales”, instancia organizada por CONAF Maule y Transelec, que entre otras materias, se enfocó en las medidas y recomendaciones de seguridad necesarias para el combate de incendios forestales en zonas con líneas eléctricas de alta tensión.

Además de CONAF y Transelec, en el evento participó personal de ONEMI, Carabineros, Bomberos  y empresas forestales como Mininco y Niblinto. También concurrieron representantes del Ministerio Público y la empresa Working on Fire, que presta servicios a Forestal Arauco.

“En el Maule existen aproximadamente 13 mil kilómetros de tendido eléctrico, los que no pueden quedar ajenos a la actividad de control de incendios. Por ello trabajamos junto a Transelec para generar las capacidades dentro de los equipos operativos de control de incendios, tanto en el sector público como privado. La seguridad de las personas debe primar ante todo”, indicó Andrea Soto Valdés, directora regional de CONAF Maule.

La charla principal del encuentro, que se extendió por cerca de tres horas en el Hotel EcoHotel de Talca fue dictada por Sergio Pinilla, profesional de vasta experiencia en la materia y quien se enfocó principalmente en el trabajo que se debe realizar en áreas cercanas a tendidos eléctricos, especialmente si estos sitios son de alta tensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA