Cancilleres del Perú y Chile se reúnen para preparar la visita oficial del Presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile

Los Ministros de Relaciones Exteriores del Perú y Chile sostuvieron una reunión de trabajo en Lima con el propósito de preparar la visita oficial que realizará el Presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile, el 29 de noviembre próximo, atendiendo la gentil invitación de la Presidenta Michelle Bachelet.
En dicho marco, los Cancilleres expresaron la decisión de sus gobiernos de otorgar un nuevo impulso a los vínculos bilaterales a través del fortalecimiento del diálogo y la cooperación, en beneficio del desarrollo y la integración de ambos pueblos.
Los Ministros hicieron una revisión de los principales aspectos de la agenda bilateral y acordaron un cronograma tentativo de reuniones de los mecanismos bilaterales que serán desarrollados en el presente año y durante el 2017. Asimismo, expresaron su deseo de explorar nuevos ámbitos de cooperación en diversos aspectos de interés de sus países. Los Cancilleres destacaron la significación de la próxima visita oficial que realizará el Presidente Kuczynkski a Chile.
Finalmente, conversaron sobre la situación regional e internacional a la luz de los nuevos escenarios y la común pertenencia de sus países a instancias como APEC y la Alianza del Pacífico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.