Cancilleres del Perú y Chile se reúnen para preparar la visita oficial del Presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile

Los Ministros de Relaciones Exteriores del Perú y Chile sostuvieron una reunión de trabajo en Lima con el propósito de preparar la visita oficial que realizará el Presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile, el 29 de noviembre próximo, atendiendo la gentil invitación de la Presidenta Michelle Bachelet.
En dicho marco, los Cancilleres expresaron la decisión de sus gobiernos de otorgar un nuevo impulso a los vínculos bilaterales a través del fortalecimiento del diálogo y la cooperación, en beneficio del desarrollo y la integración de ambos pueblos.
Los Ministros hicieron una revisión de los principales aspectos de la agenda bilateral y acordaron un cronograma tentativo de reuniones de los mecanismos bilaterales que serán desarrollados en el presente año y durante el 2017. Asimismo, expresaron su deseo de explorar nuevos ámbitos de cooperación en diversos aspectos de interés de sus países. Los Cancilleres destacaron la significación de la próxima visita oficial que realizará el Presidente Kuczynkski a Chile.
Finalmente, conversaron sobre la situación regional e internacional a la luz de los nuevos escenarios y la común pertenencia de sus países a instancias como APEC y la Alianza del Pacífico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.