Cinco hospitales sirios han sido atacados en sólo tres días, denuncia la OMS

Cinco hospitales sirios han sido atacados en sólo tres días, denuncia la OMS


16 de noviembre, 2016 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este miércoles los ataques a cinco hospitales sirios entre el 13 y el 15 de noviembre que dejaron dos muertos y 19 heridos, seis de los cuales eran profesionales médicos.

Tres de esos ataques se produjeron en la parte occidental de la provincia de Alepo y los dos restantes, en la de Idlib.

Los hospitales atacados proveían unas 10.000 consultas ambulatorias mensuales en ambas provincias y más de 1.500 intervenciones quirúrgicas en el caso de los centros de atención médica en Alepo.

La OMS señaló que en lo que va de 2016 se han registrado 126 ataques a dependencias sanitarias y denunció cada vez son más intensos y frecuentes.

El organismo de la ONU exigió una vez más a todas las partes en conflicto que respeten la seguridad y la neutralidad de los trabajadores y los centros de salud.

Por último, advirtió que los ataques deliberados contra hospitales suponen una grave violación del derecho internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.