Cinco hospitales sirios han sido atacados en sólo tres días, denuncia la OMS

Cinco hospitales sirios han sido atacados en sólo tres días, denuncia la OMS


16 de noviembre, 2016 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este miércoles los ataques a cinco hospitales sirios entre el 13 y el 15 de noviembre que dejaron dos muertos y 19 heridos, seis de los cuales eran profesionales médicos.

Tres de esos ataques se produjeron en la parte occidental de la provincia de Alepo y los dos restantes, en la de Idlib.

Los hospitales atacados proveían unas 10.000 consultas ambulatorias mensuales en ambas provincias y más de 1.500 intervenciones quirúrgicas en el caso de los centros de atención médica en Alepo.

La OMS señaló que en lo que va de 2016 se han registrado 126 ataques a dependencias sanitarias y denunció cada vez son más intensos y frecuentes.

El organismo de la ONU exigió una vez más a todas las partes en conflicto que respeten la seguridad y la neutralidad de los trabajadores y los centros de salud.

Por último, advirtió que los ataques deliberados contra hospitales suponen una grave violación del derecho internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería