Cinco hospitales sirios han sido atacados en sólo tres días, denuncia la OMS

Cinco hospitales sirios han sido atacados en sólo tres días, denuncia la OMS


16 de noviembre, 2016 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este miércoles los ataques a cinco hospitales sirios entre el 13 y el 15 de noviembre que dejaron dos muertos y 19 heridos, seis de los cuales eran profesionales médicos.

Tres de esos ataques se produjeron en la parte occidental de la provincia de Alepo y los dos restantes, en la de Idlib.

Los hospitales atacados proveían unas 10.000 consultas ambulatorias mensuales en ambas provincias y más de 1.500 intervenciones quirúrgicas en el caso de los centros de atención médica en Alepo.

La OMS señaló que en lo que va de 2016 se han registrado 126 ataques a dependencias sanitarias y denunció cada vez son más intensos y frecuentes.

El organismo de la ONU exigió una vez más a todas las partes en conflicto que respeten la seguridad y la neutralidad de los trabajadores y los centros de salud.

Por último, advirtió que los ataques deliberados contra hospitales suponen una grave violación del derecho internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa