CONAF incorpora avión y helicóptero a incendio forestal en Pudahuel y Maipú

CONAF incorpora avión y helicóptero a incendio forestal en Pudahuel y Maipú
En total, junto a las brigadas, hay 5 helicópteros y un avión AirTractor. También se reforzará trabajo con brigadas del sur del país.

Conaf
Con la incorporación de recursos aéreos, como el avión AirTractor y un nuevo helicóptero proveniente de la Región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reforzó el trabajo para lograr contener el avance de las llamas en el incendio de Cuesta Lo Prado y que hoy se desplazó hacia la comuna de Maipú, afectando la Quebrada de La Plata, recientemente declarado Santuario de la Naturaleza.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien destacó que estos nuevos recursos se sumaron a los 4 helicópteros de Onemi, la brigada de CONAF y la brigada del Ejército (BRIFE) que trabajaban en el lugar de este siniestro.

Según la autoridad, el siniestro se complicó en horas de la tarde debido al cambio de viento que se encajonó en quebradas, alcanzando una velocidad de 30 km/hora, a las 15:50 horas, aumentando a 40 km/hora, a las 18.00 horas. Además, Cavieres comunicó que se están trasladando brigadas desde el sur del país, tomando en cuenta que en esta zona en algunos lugares se aprecian chubascos, para colaborar en este siniestro y en todos los que se enfrentan en la Región Metropolitana.

En total se mantienen 5 Alertas Rojas comunales (Pudahuel, Lampa, Tiltil, Pirque y Peñaflor), pero en horas de la tarde fueron controlados los incendios de Tiltil 2, con 2.250 hectáreas afectadas, y el de Santa Rita en Pirque, con 53 hectáreas. Se mantiene el trabajo en Los Corrales, Peñaflor, y Batuco, comuna de Lampa, donde se ha logrado establecer en gran parte del perímetro las líneas cortafuegos.

A nivel nacional, se registraron hoy 36 incendios forestales, de los cuales 15 fueron controlados, 7 extinguidos y hay 14 en combate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo