CONAF incorpora avión y helicóptero a incendio forestal en Pudahuel y Maipú

CONAF incorpora avión y helicóptero a incendio forestal en Pudahuel y Maipú
En total, junto a las brigadas, hay 5 helicópteros y un avión AirTractor. También se reforzará trabajo con brigadas del sur del país.

Conaf
Con la incorporación de recursos aéreos, como el avión AirTractor y un nuevo helicóptero proveniente de la Región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reforzó el trabajo para lograr contener el avance de las llamas en el incendio de Cuesta Lo Prado y que hoy se desplazó hacia la comuna de Maipú, afectando la Quebrada de La Plata, recientemente declarado Santuario de la Naturaleza.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien destacó que estos nuevos recursos se sumaron a los 4 helicópteros de Onemi, la brigada de CONAF y la brigada del Ejército (BRIFE) que trabajaban en el lugar de este siniestro.

Según la autoridad, el siniestro se complicó en horas de la tarde debido al cambio de viento que se encajonó en quebradas, alcanzando una velocidad de 30 km/hora, a las 15:50 horas, aumentando a 40 km/hora, a las 18.00 horas. Además, Cavieres comunicó que se están trasladando brigadas desde el sur del país, tomando en cuenta que en esta zona en algunos lugares se aprecian chubascos, para colaborar en este siniestro y en todos los que se enfrentan en la Región Metropolitana.

En total se mantienen 5 Alertas Rojas comunales (Pudahuel, Lampa, Tiltil, Pirque y Peñaflor), pero en horas de la tarde fueron controlados los incendios de Tiltil 2, con 2.250 hectáreas afectadas, y el de Santa Rita en Pirque, con 53 hectáreas. Se mantiene el trabajo en Los Corrales, Peñaflor, y Batuco, comuna de Lampa, donde se ha logrado establecer en gran parte del perímetro las líneas cortafuegos.

A nivel nacional, se registraron hoy 36 incendios forestales, de los cuales 15 fueron controlados, 7 extinguidos y hay 14 en combate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala