CONAF incorpora avión y helicóptero a incendio forestal en Pudahuel y Maipú

CONAF incorpora avión y helicóptero a incendio forestal en Pudahuel y Maipú
En total, junto a las brigadas, hay 5 helicópteros y un avión AirTractor. También se reforzará trabajo con brigadas del sur del país.

Conaf
Con la incorporación de recursos aéreos, como el avión AirTractor y un nuevo helicóptero proveniente de la Región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reforzó el trabajo para lograr contener el avance de las llamas en el incendio de Cuesta Lo Prado y que hoy se desplazó hacia la comuna de Maipú, afectando la Quebrada de La Plata, recientemente declarado Santuario de la Naturaleza.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien destacó que estos nuevos recursos se sumaron a los 4 helicópteros de Onemi, la brigada de CONAF y la brigada del Ejército (BRIFE) que trabajaban en el lugar de este siniestro.

Según la autoridad, el siniestro se complicó en horas de la tarde debido al cambio de viento que se encajonó en quebradas, alcanzando una velocidad de 30 km/hora, a las 15:50 horas, aumentando a 40 km/hora, a las 18.00 horas. Además, Cavieres comunicó que se están trasladando brigadas desde el sur del país, tomando en cuenta que en esta zona en algunos lugares se aprecian chubascos, para colaborar en este siniestro y en todos los que se enfrentan en la Región Metropolitana.

En total se mantienen 5 Alertas Rojas comunales (Pudahuel, Lampa, Tiltil, Pirque y Peñaflor), pero en horas de la tarde fueron controlados los incendios de Tiltil 2, con 2.250 hectáreas afectadas, y el de Santa Rita en Pirque, con 53 hectáreas. Se mantiene el trabajo en Los Corrales, Peñaflor, y Batuco, comuna de Lampa, donde se ha logrado establecer en gran parte del perímetro las líneas cortafuegos.

A nivel nacional, se registraron hoy 36 incendios forestales, de los cuales 15 fueron controlados, 7 extinguidos y hay 14 en combate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.