Desde el 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizarán en Iquique los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, evento donde se dan cita más de 800 deportistas de 11 países.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizarán en Iquique los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, evento donde se dan cita más de 800 deportistas de 11 países.



Un paisaje natural privilegiado, donde el mar y el desierto se mezclan, será el escenario para recibir a quienes  lleguen a participar en esta nueva versión de los  juegos, que se inaugurarán este 24 de noviembre, a las 21.00 horas, en un acto encabezado por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en la Pileta Central del Parque de Cavancha. En la ceremonia también participarán el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el presidente del COCh, Neven Ilic, y la Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas, entre otras autoridades.



Chile participa en  las 13 disciplinas que contempla el evento; Actividades Subacuáticas (Pesca Submarina y Natación con aletas), Aguas Abiertas, Balonmano Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Remo, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela y Vóleibol Playa.



Participantes de Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú y Venezuela, más las naciones invitadas para esta ocasión: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.



Las competencias de los Juegos de Playa se desarrollarán en tres escenarios. En el balneario iquiqueño Cavancha se ejecutarán las disciplinas de Actividad Subacuática y Surf; el Esquí Náutico, se realizará en el Puerto de Iquique y todas las otras disciplinas en el Complejo Deportivo Cavancha.



La delegación chilena está compuesta por 158 deportistas, 41 entrenadores y 12 médicos. Las principales figuras que tendrá nuestro país en la competencia son los primos del vóleibol playa Marco y Esteban Grimalt; los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda del esquí náutico; las remeras olímpicas Melita Abraham y Josefa Vila; y el destacado velerista Matías del Solar, entre otros especialistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua