Desde el 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizarán en Iquique los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, evento donde se dan cita más de 800 deportistas de 11 países.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizarán en Iquique los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, evento donde se dan cita más de 800 deportistas de 11 países.



Un paisaje natural privilegiado, donde el mar y el desierto se mezclan, será el escenario para recibir a quienes  lleguen a participar en esta nueva versión de los  juegos, que se inaugurarán este 24 de noviembre, a las 21.00 horas, en un acto encabezado por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en la Pileta Central del Parque de Cavancha. En la ceremonia también participarán el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el presidente del COCh, Neven Ilic, y la Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas, entre otras autoridades.



Chile participa en  las 13 disciplinas que contempla el evento; Actividades Subacuáticas (Pesca Submarina y Natación con aletas), Aguas Abiertas, Balonmano Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Remo, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela y Vóleibol Playa.



Participantes de Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú y Venezuela, más las naciones invitadas para esta ocasión: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.



Las competencias de los Juegos de Playa se desarrollarán en tres escenarios. En el balneario iquiqueño Cavancha se ejecutarán las disciplinas de Actividad Subacuática y Surf; el Esquí Náutico, se realizará en el Puerto de Iquique y todas las otras disciplinas en el Complejo Deportivo Cavancha.



La delegación chilena está compuesta por 158 deportistas, 41 entrenadores y 12 médicos. Las principales figuras que tendrá nuestro país en la competencia son los primos del vóleibol playa Marco y Esteban Grimalt; los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda del esquí náutico; las remeras olímpicas Melita Abraham y Josefa Vila; y el destacado velerista Matías del Solar, entre otros especialistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.