Desde el 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizarán en Iquique los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, evento donde se dan cita más de 800 deportistas de 11 países.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizarán en Iquique los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, evento donde se dan cita más de 800 deportistas de 11 países.



Un paisaje natural privilegiado, donde el mar y el desierto se mezclan, será el escenario para recibir a quienes  lleguen a participar en esta nueva versión de los  juegos, que se inaugurarán este 24 de noviembre, a las 21.00 horas, en un acto encabezado por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en la Pileta Central del Parque de Cavancha. En la ceremonia también participarán el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el presidente del COCh, Neven Ilic, y la Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas, entre otras autoridades.



Chile participa en  las 13 disciplinas que contempla el evento; Actividades Subacuáticas (Pesca Submarina y Natación con aletas), Aguas Abiertas, Balonmano Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Remo, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela y Vóleibol Playa.



Participantes de Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú y Venezuela, más las naciones invitadas para esta ocasión: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.



Las competencias de los Juegos de Playa se desarrollarán en tres escenarios. En el balneario iquiqueño Cavancha se ejecutarán las disciplinas de Actividad Subacuática y Surf; el Esquí Náutico, se realizará en el Puerto de Iquique y todas las otras disciplinas en el Complejo Deportivo Cavancha.



La delegación chilena está compuesta por 158 deportistas, 41 entrenadores y 12 médicos. Las principales figuras que tendrá nuestro país en la competencia son los primos del vóleibol playa Marco y Esteban Grimalt; los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda del esquí náutico; las remeras olímpicas Melita Abraham y Josefa Vila; y el destacado velerista Matías del Solar, entre otros especialistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016