Desde el 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizarán en Iquique los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, evento donde se dan cita más de 800 deportistas de 11 países.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizarán en Iquique los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, evento donde se dan cita más de 800 deportistas de 11 países.



Un paisaje natural privilegiado, donde el mar y el desierto se mezclan, será el escenario para recibir a quienes  lleguen a participar en esta nueva versión de los  juegos, que se inaugurarán este 24 de noviembre, a las 21.00 horas, en un acto encabezado por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en la Pileta Central del Parque de Cavancha. En la ceremonia también participarán el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el presidente del COCh, Neven Ilic, y la Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas, entre otras autoridades.



Chile participa en  las 13 disciplinas que contempla el evento; Actividades Subacuáticas (Pesca Submarina y Natación con aletas), Aguas Abiertas, Balonmano Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Remo, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela y Vóleibol Playa.



Participantes de Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú y Venezuela, más las naciones invitadas para esta ocasión: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.



Las competencias de los Juegos de Playa se desarrollarán en tres escenarios. En el balneario iquiqueño Cavancha se ejecutarán las disciplinas de Actividad Subacuática y Surf; el Esquí Náutico, se realizará en el Puerto de Iquique y todas las otras disciplinas en el Complejo Deportivo Cavancha.



La delegación chilena está compuesta por 158 deportistas, 41 entrenadores y 12 médicos. Las principales figuras que tendrá nuestro país en la competencia son los primos del vóleibol playa Marco y Esteban Grimalt; los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda del esquí náutico; las remeras olímpicas Melita Abraham y Josefa Vila; y el destacado velerista Matías del Solar, entre otros especialistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi