DIRECTEMAR realizó visita profesional a la Autoridad Marítima de Alemania

Alemania. Con el propósito de retomar y fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, realizó una visita profesional a la Administración Marítima de Alemania.
El Vicealmirante Schwarzenberg sostuvo un encuentro con Reinhard Klingen, Director General de Vías Fluviales y Transporte Marítimo del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura de Alemania. En la ocasión, la delegación chilena participó de una serie de exposiciones y visitas a las dependencias de la Autoridad Marítima alemana, conociendo en detalle el quehacer de esta organización, su misión, sus actuales tareas y proyectos futuros.
La estadía en el país germano consideró una visita a la Agencia Federal Marítima e Hidrografía, entidad que es el símil del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, al Puerto de Hamburgo donde se efectuó un recorrido por el terminal de contenedores Altenwerder, presenciando la organización y su operación el cual funciona completamente en forma digitalizada y autónoma; del mismo modo se pudo conocer acerca de la manipulación de contenedores de carga peligrosa, terminando con una navegación que permitió dimensionar, desde otra perspectiva, el intenso operar del terminal portuario.
En el puerto de Rostock, se efectuó una visita a la Hochschule Wismar University of Technology, donde se pudo constatar en terreno las capacidades del Centro de Simulación de Navegación y del Simular de Control de Tráfico Marítimo (VTS); concluyendo con una visita al Remolcador de Emergencias “BALTIC”.
Con esta visita del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, se busca promover las buenas relaciones interinstitucionales a fin de fomentar el intercambio y desarrollo profesional de nuestros especialistas en favor del cumplimiento de su misión, ser un Servicio Público Marítimo de Excelencia, con los más altos estándares internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo