DIRECTEMAR realizó visita profesional a la Autoridad Marítima de Alemania

Alemania. Con el propósito de retomar y fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, realizó una visita profesional a la Administración Marítima de Alemania.
El Vicealmirante Schwarzenberg sostuvo un encuentro con Reinhard Klingen, Director General de Vías Fluviales y Transporte Marítimo del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura de Alemania. En la ocasión, la delegación chilena participó de una serie de exposiciones y visitas a las dependencias de la Autoridad Marítima alemana, conociendo en detalle el quehacer de esta organización, su misión, sus actuales tareas y proyectos futuros.
La estadía en el país germano consideró una visita a la Agencia Federal Marítima e Hidrografía, entidad que es el símil del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, al Puerto de Hamburgo donde se efectuó un recorrido por el terminal de contenedores Altenwerder, presenciando la organización y su operación el cual funciona completamente en forma digitalizada y autónoma; del mismo modo se pudo conocer acerca de la manipulación de contenedores de carga peligrosa, terminando con una navegación que permitió dimensionar, desde otra perspectiva, el intenso operar del terminal portuario.
En el puerto de Rostock, se efectuó una visita a la Hochschule Wismar University of Technology, donde se pudo constatar en terreno las capacidades del Centro de Simulación de Navegación y del Simular de Control de Tráfico Marítimo (VTS); concluyendo con una visita al Remolcador de Emergencias “BALTIC”.
Con esta visita del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, se busca promover las buenas relaciones interinstitucionales a fin de fomentar el intercambio y desarrollo profesional de nuestros especialistas en favor del cumplimiento de su misión, ser un Servicio Público Marítimo de Excelencia, con los más altos estándares internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala