DIRECTEMAR realizó visita profesional a la Autoridad Marítima de Alemania

Alemania. Con el propósito de retomar y fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, realizó una visita profesional a la Administración Marítima de Alemania.
El Vicealmirante Schwarzenberg sostuvo un encuentro con Reinhard Klingen, Director General de Vías Fluviales y Transporte Marítimo del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura de Alemania. En la ocasión, la delegación chilena participó de una serie de exposiciones y visitas a las dependencias de la Autoridad Marítima alemana, conociendo en detalle el quehacer de esta organización, su misión, sus actuales tareas y proyectos futuros.
La estadía en el país germano consideró una visita a la Agencia Federal Marítima e Hidrografía, entidad que es el símil del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, al Puerto de Hamburgo donde se efectuó un recorrido por el terminal de contenedores Altenwerder, presenciando la organización y su operación el cual funciona completamente en forma digitalizada y autónoma; del mismo modo se pudo conocer acerca de la manipulación de contenedores de carga peligrosa, terminando con una navegación que permitió dimensionar, desde otra perspectiva, el intenso operar del terminal portuario.
En el puerto de Rostock, se efectuó una visita a la Hochschule Wismar University of Technology, donde se pudo constatar en terreno las capacidades del Centro de Simulación de Navegación y del Simular de Control de Tráfico Marítimo (VTS); concluyendo con una visita al Remolcador de Emergencias “BALTIC”.
Con esta visita del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, se busca promover las buenas relaciones interinstitucionales a fin de fomentar el intercambio y desarrollo profesional de nuestros especialistas en favor del cumplimiento de su misión, ser un Servicio Público Marítimo de Excelencia, con los más altos estándares internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima