Discuten en COP22 sobre los aportes del sector privado al acceso a la energía renovable

Discuten en COP22 sobre los aportes del sector privado al acceso a la energía renovable


11 de noviembre, 2016 — El sector privado anunció este viernes en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP 22) nuevos compromisos e iniciativas para fomentar .el uso de las energías renovables.

En la reunión que sesiona en Marrakech, varios representantes del sector coincidieron en que ese tipo de energía será uno de los recursos más importantes para la implementación del Acuerdo de Paris sobre el Cambio Climático.

La Alianza de Compradores de Energía Renovable de África, lanzada durante la sesión anterior el evento, presentó a sus líderes y socios. La iniciativa, que persigue aumentar la capacidad de generación de esa energía en el continente, informó sobre los avances concretos que ha logrado desde su fundación.

Rachel Kyte, representante especial del Secretario General para la Energía Sostenible para Todos, recordó que en el mundo hay 1.500 millones de personas que aún no tiene acceso a la electricidad, principalmente en el África subsahariana y en el sur de Asia.

Con la reducción de los precios de las tecnologías para las energías renovables, la representante afirmó que es posible imaginar que estas personas pronto tendrán electricidad.

“Esto necesita de un enfoque integrado, lo que implica que muchas personas van a recibir su energía sin estar conectadas a la red eléctrica, sino a mini redes. Ya los gobiernos comienzan a cambiar ese criterio de llegar hasta el lugar rural más recóndito del país con la red, y ahora con las renovables y los nuevos modelos empresariales, podemos agilizar los procesos y cerrar la brecha de acceso energético”, dijo.

En ese sentido, Kyte consideró que este uno de los Objetivos de la Agenda Sostenible que se podrá alcanzar y sostuvo que el sector privado jugará un papel crucial en este esfuerzo, porque la mayoría de las personas no obtendrán su energía de compañías tradicionales.

"Las numerosas iniciativas del sector privado en lo concerniente a la cocina limpia, a las fuentes de energías renovables conectadas a las redes nacionales están resultando de tanta utilidad, que hasta las grandes compañías tradicionales ya comienzan a cambiar sus estrategias",sostuvo.

La enviada especial afirmó que para los privados, ofrecer electricidad a 1.500 millones de personas sera una gran oportunidad que será verá multiplicada por todos los servicios que se podrán ofrecer a estas personas, una vez que tengan electricidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule