El mundo tiene la mirada en nosotros, dice el presidente de la COP 22 sobre cambio climático

El mundo tiene la mirada en nosotros, dice el presidente de la COP 22 sobre cambio climático


07 de noviembre, 2016 — Hoy dio inicio en Marrakech, Marruecos, la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22).


El evento se inicia tres días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París, un instrumento que suma ya cien ratificaciones.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Salaheddine Mezouar, fue nombrado por aclamación presidente de la Conferencia, que se prolongará hasta el 18 de noviembre.

Mezouar exhortó a los asistentes al evento a ser “más ambiciosos”, recordó que la mirada del mundo está sobre el evento e instó a los participantes a unir fuerzas para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables.

El principal objetivo de la Conferencia de Marrakech será acordar las normas que regirán el histórico Acuerdo de París, cuya temprana entrada en vigor se ha producido antes de que los países hayan concretado su funcionamiento.

También debe establecer un plan viable que proporcione ayuda financiera a los países en desarrollo para su adaptación a los efectos del cambio climático.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa, indicó en su discurso inaugural que la rápida entrada en vigor del Acuerdo de París “supone un motivo de celebración” y llamó a los participantes a cumplir con las expectativas que ha suscitado la reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"