El mundo tiene la mirada en nosotros, dice el presidente de la COP 22 sobre cambio climático

El mundo tiene la mirada en nosotros, dice el presidente de la COP 22 sobre cambio climático


07 de noviembre, 2016 — Hoy dio inicio en Marrakech, Marruecos, la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22).


El evento se inicia tres días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París, un instrumento que suma ya cien ratificaciones.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Salaheddine Mezouar, fue nombrado por aclamación presidente de la Conferencia, que se prolongará hasta el 18 de noviembre.

Mezouar exhortó a los asistentes al evento a ser “más ambiciosos”, recordó que la mirada del mundo está sobre el evento e instó a los participantes a unir fuerzas para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables.

El principal objetivo de la Conferencia de Marrakech será acordar las normas que regirán el histórico Acuerdo de París, cuya temprana entrada en vigor se ha producido antes de que los países hayan concretado su funcionamiento.

También debe establecer un plan viable que proporcione ayuda financiera a los países en desarrollo para su adaptación a los efectos del cambio climático.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa, indicó en su discurso inaugural que la rápida entrada en vigor del Acuerdo de París “supone un motivo de celebración” y llamó a los participantes a cumplir con las expectativas que ha suscitado la reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E