El mundo tiene la mirada en nosotros, dice el presidente de la COP 22 sobre cambio climático

El mundo tiene la mirada en nosotros, dice el presidente de la COP 22 sobre cambio climático


07 de noviembre, 2016 — Hoy dio inicio en Marrakech, Marruecos, la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22).


El evento se inicia tres días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París, un instrumento que suma ya cien ratificaciones.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Salaheddine Mezouar, fue nombrado por aclamación presidente de la Conferencia, que se prolongará hasta el 18 de noviembre.

Mezouar exhortó a los asistentes al evento a ser “más ambiciosos”, recordó que la mirada del mundo está sobre el evento e instó a los participantes a unir fuerzas para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables.

El principal objetivo de la Conferencia de Marrakech será acordar las normas que regirán el histórico Acuerdo de París, cuya temprana entrada en vigor se ha producido antes de que los países hayan concretado su funcionamiento.

También debe establecer un plan viable que proporcione ayuda financiera a los países en desarrollo para su adaptación a los efectos del cambio climático.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa, indicó en su discurso inaugural que la rápida entrada en vigor del Acuerdo de París “supone un motivo de celebración” y llamó a los participantes a cumplir con las expectativas que ha suscitado la reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.