Estado actual incendios forestales en la Quinta Región

Estado actual incendios forestales en la Quinta Región

 Alerta
03/11/2016 | 23:21 | Valparaíso

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios “Cerro La Gloria” en la comuna de Nogales, “Alto del Yali” en la comuna de Santo Domingo, “Madre del Agua” en la comuna de Zapallar, “Queronque” en la comuna de Limache, “Entrada Fuerte Aguayo” en la comuna de Concón, y “Curva el Parque” y “Tranque la Luz” en la comuna de Valparaíso, que consumen una superficie total de 609,5 hectáreas de vegetación.

Además, controlados se encuentran los incendios “Camino Puchuncaví – Nogales” en la comuna de Puchuncaví, “Pelumpen” en la comuna de Olmué, “Mina el Soldado” en la comuna de Nogales, y “Fundo la Laguna” y “Ekono – Placilla” en la comuna de Valparaíso, que consumen una superficie total de 38,9 hectáreas de vegetación.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y modifica cobertura de Alerta Roja a Regional por simultaneidad de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la actualización de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Durante la jornada de mañana trabajarán en el incendio “Queronque” de la comuna de Limache, brigadas y técnico de CONAF; Bomberos; BRIFE; y camiones cisterna y  helicóptero dispuestos por ONEMI.

En el incendio “Madre del Agua” de la comuna de Zapallar, trabajarán brigadas y técnicos de CONAF,  ambulancia de la ACHS y helicópteros dispuestos por ONEMI.

Por su parte, en el incendio “Curva el Parque” de la comuna de Valparaíso trabajarán brigada, técnico y helicóptero de CONAF y Bomberos.

Mientras, en el incendio “Alto del Yali” de la comuna de Santo Domingo trabajarán brigadas y técnico de CONAF, BRIFE y Bomberos.

Finalmente, en el incendio “Fuerte Aguayo” de la comuna de concón trabajará brigada y técnico de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .