Estado actual incendios forestales en la Quinta Región

Estado actual incendios forestales en la Quinta Región

 Alerta
03/11/2016 | 23:21 | Valparaíso

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios “Cerro La Gloria” en la comuna de Nogales, “Alto del Yali” en la comuna de Santo Domingo, “Madre del Agua” en la comuna de Zapallar, “Queronque” en la comuna de Limache, “Entrada Fuerte Aguayo” en la comuna de Concón, y “Curva el Parque” y “Tranque la Luz” en la comuna de Valparaíso, que consumen una superficie total de 609,5 hectáreas de vegetación.

Además, controlados se encuentran los incendios “Camino Puchuncaví – Nogales” en la comuna de Puchuncaví, “Pelumpen” en la comuna de Olmué, “Mina el Soldado” en la comuna de Nogales, y “Fundo la Laguna” y “Ekono – Placilla” en la comuna de Valparaíso, que consumen una superficie total de 38,9 hectáreas de vegetación.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y modifica cobertura de Alerta Roja a Regional por simultaneidad de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la actualización de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Durante la jornada de mañana trabajarán en el incendio “Queronque” de la comuna de Limache, brigadas y técnico de CONAF; Bomberos; BRIFE; y camiones cisterna y  helicóptero dispuestos por ONEMI.

En el incendio “Madre del Agua” de la comuna de Zapallar, trabajarán brigadas y técnicos de CONAF,  ambulancia de la ACHS y helicópteros dispuestos por ONEMI.

Por su parte, en el incendio “Curva el Parque” de la comuna de Valparaíso trabajarán brigada, técnico y helicóptero de CONAF y Bomberos.

Mientras, en el incendio “Alto del Yali” de la comuna de Santo Domingo trabajarán brigadas y técnico de CONAF, BRIFE y Bomberos.

Finalmente, en el incendio “Fuerte Aguayo” de la comuna de concón trabajará brigada y técnico de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.