Estados Unidos anuncia acciones para acelerar uso de autos eléctricos

Como parte de la estrategia para combatir el cambio climático, el gobierno estadounidense anunció nuevas medidas para facilitar el uso de autos eléctricos y así lograr a futuro carreteras libres de contaminación al reducir el consumo de combustible.
Las medidas buscan acelerar el uso de los autos eléctricos y ofrecer a los usuarios centros para cargar sus vehículos de una manera más conveniente y accesible.
Con este enfoque, Estados Unidos por primera vez ha establecido 48 corredores para cargar vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras con una cobertura de 250 mil millas en 35 estados.
En total 28 estados, fábricas de vehículos y empresas de servicios se han comprometido para desarrollar la infraestructura para cargar vehículos eléctricos.
A este esfuerzo se han sumado negocios, organizaciones sin fines de lucro, universidades y empresas de servicios, quienes han firmado un compromiso con el departamento de Energía para facilitar a su fuerza laboral el acceso a centros para recargar sus vehículos eléctricos.
El anuncio del gobierno de Estados Unidos es uno de los más ambiciosos en la lucha por combatir el cambio climático y promover el uso de energía limpia en el país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional