Estados Unidos anuncia acciones para acelerar uso de autos eléctricos

Como parte de la estrategia para combatir el cambio climático, el gobierno estadounidense anunció nuevas medidas para facilitar el uso de autos eléctricos y así lograr a futuro carreteras libres de contaminación al reducir el consumo de combustible.
Las medidas buscan acelerar el uso de los autos eléctricos y ofrecer a los usuarios centros para cargar sus vehículos de una manera más conveniente y accesible.
Con este enfoque, Estados Unidos por primera vez ha establecido 48 corredores para cargar vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras con una cobertura de 250 mil millas en 35 estados.
En total 28 estados, fábricas de vehículos y empresas de servicios se han comprometido para desarrollar la infraestructura para cargar vehículos eléctricos.
A este esfuerzo se han sumado negocios, organizaciones sin fines de lucro, universidades y empresas de servicios, quienes han firmado un compromiso con el departamento de Energía para facilitar a su fuerza laboral el acceso a centros para recargar sus vehículos eléctricos.
El anuncio del gobierno de Estados Unidos es uno de los más ambiciosos en la lucha por combatir el cambio climático y promover el uso de energía limpia en el país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista