Estados Unidos anuncia acciones para acelerar uso de autos eléctricos

Como parte de la estrategia para combatir el cambio climático, el gobierno estadounidense anunció nuevas medidas para facilitar el uso de autos eléctricos y así lograr a futuro carreteras libres de contaminación al reducir el consumo de combustible.
Las medidas buscan acelerar el uso de los autos eléctricos y ofrecer a los usuarios centros para cargar sus vehículos de una manera más conveniente y accesible.
Con este enfoque, Estados Unidos por primera vez ha establecido 48 corredores para cargar vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras con una cobertura de 250 mil millas en 35 estados.
En total 28 estados, fábricas de vehículos y empresas de servicios se han comprometido para desarrollar la infraestructura para cargar vehículos eléctricos.
A este esfuerzo se han sumado negocios, organizaciones sin fines de lucro, universidades y empresas de servicios, quienes han firmado un compromiso con el departamento de Energía para facilitar a su fuerza laboral el acceso a centros para recargar sus vehículos eléctricos.
El anuncio del gobierno de Estados Unidos es uno de los más ambiciosos en la lucha por combatir el cambio climático y promover el uso de energía limpia en el país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.