Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre en la Casona Cultural y playa de Panguipulli se realizará la cuarta edición de la Feria Internacional de Pesca Recreativa, la cual contará con destacados exponentes nacionales e internacionales de esta disciplina.

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre en la Casona Cultural y playa de Panguipulli se realizará la cuarta edición de la Feria Internacional de Pesca Recreativa, la cual contará con destacados exponentes nacionales e internacionales de esta disciplina.

El evento es organizado por Sernatur Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional través del CORE, el departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Sernapesca, Subpesca y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Es así como el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, invitó a amantes de la Pesca Recreativa, del turismo y de la naturaleza en general a participar de este evento que es totalmente gratuito.

“Invitamos a participar de este evento que contará con interesantes charlas sobre técnicas de pesca, además de talleres en la playa grande de Panguipulli. En la feria se reunirán empresarios, autoridades, guías y pescadores regionales, nacionales e internacionales para informarse e intercambiar conocimientos respecto de todas las temáticas atingentes a esta actividad, junto con dar a conocer la oferta que tiene la región en pesca recreativa y atractivos turísticos de gran importancia”.

“La Pesca Recreativa es prioridad para Sernatur porque es un factor de desarrollo económico que produce empleo, permitiendo valorizar nuestros recursos naturales. Dentro del plan de trabajo de desarrollo está la Cuarta Feria de Pesca Recreativa, que permite tener un espacio de conversación donde nos visitan expertos internacionales y participan los actores de la pesca recreativa como guías, operadores y empresas, además de la familia para que conozcan la importancia que tiene esta actividad para la comuna del destino Sietelagos”, agregó Burgos.

Expositores
Esta edición contará con la presencia de destacados expositores como José “Pepefly” Borzi y Cristian Rosales, quienes expondrán sobre técnicas de atado en mosca y cuerpos de ciervo; Martín Aylwin, Instructor Certificado de Lanzamiento de la International Federation of Fly Fishers (IFFF) en Chile, expondrá “Descubriendo la esencia de la pesca” y “Técnicas de lanzamiento a distancia, corrección de errores en el lanzamiento”; Alfonso Pola, experto en lanzamiento, expondrá sobre Entomología simple y su aplicación en la pesca; y Juanjo Ortiz, Instructor de Spey Casting.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco