Mi lista de blogs

martes, 15 de noviembre de 2016

Exitosa participación de destinos turísticos de la Región de Valparaíso en la Feria Vyva 2016

Exitosa participación de destinos turísticos de la Región de Valparaíso en la Feria Vyva 2016

Delegaciones del Valle de Aconcagua, Quillota, Hijuelas, Olmué, Valparaíso, Viña del Mar, Litoral de Los Poetas e Isla de Pascua captaron la atención de miles de visitantes en la feria de turismo más importante del país, desarrollada en el Parque Bicentenario de Vitacura en Santiago.


Los principales destinos y atractivos turísticos de la región estuvieron presentes el pasado fin de semana en la quinta versión de la Feria Vyva 2016, Viajes y Vacaciones, que culmina este lunes en el Parque Bicentenario de Vitacura en Santiago.

Se trata del evento de promoción turística más importante del país y que además de reunir en un solo lugar las diversas alternativas que ofrece Chile y otros mercados internacionales para hacer turismo, permitió a los visitantes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones y disfrutar de un panorama familiar.

El stand de la Región de Valparaíso, encabezado por Sernatur, contó con la participación de delegaciones del Valle de Aconcagua, Quillota, Hijuelas, Olmué, Valparaíso, Viña del Mar, Litoral de Los Poetas e Isla de Pascua, llamando la atención de los miles de visitantes que llegaron a la Feria, contando con sorteos y activaciones que dieron a conocer la diversidad de la zona.

En el stand, destacaron las visitas del seleccionado nacional Jean Beausejour y de la presidenta Michelle Bachelet, en la jornada inaugural. Además, se presentó una pareja de cueca chora de la agrupación Pasión Porteña, zanquistas del Parque Acuático Aviva, un tornero de Quillota y la Gaviota lanzada al público por Enrique Iglesias en el Festival de Viña del Mar del año 2000.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, indicó que “la Región de Valparaíso estuvo con sus empresarios y empresarias que mostraron todo lo que puede ofertar la región de cordillera a mar, donde cada turista que esté pensando en vivir una experiencia pueda hacerlo en nuestra región y tener experiencias variadas. Tenemos una experiencia poética con el litoral de los poetas, tenemos el valle de Aconcagua que nos ofrece su historia, nos ofrece su vida tradicional, como todos los valles, el Parque Nacional La Campana que es Reserva Mundial de la Biósfera y nuestros territorios insulares como Juan Fernández e Isla de Pascua, que están presente en esta feria”.

Además, la región estuvo representada en el sector Emporio por dos empresas del Litoral de Los Poetas: Aceite de Oliva Quintún y artesanías JGCueros.

Participantes destacan importancia de la Feria Vyva
Las delegaciones participantes en la Feria Vyva 2016 destacaron la importancia de estar presentes como territorios en esta importante iniciativa de promoción del turismo.

Luis Ahumada, presidente de la Corporación Litoral de los Poetas, afirmó que “esta feria nos significa poder llegar con la oferta que tenemos en el litoral, y por supuesto poder potenciar cada una de las comunas de nuestra provincia también en el extranjero con los tour operadores; por lo tanto, es importante para nosotros poder difundir nuestro destino, Litoral de los Poetas, como un gran punto donde pueda llegar el turismo”.

Por su parte, Luis Molina, representante de la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, sostuvo que “el Valle de Aconcagua es un destino emergente dentro de Chile, que tiene una cercanía con Santiago bastante importante y las oportunidades para este sector son bastante buenas. Para el Valle de Aconcagua es muy importante colaborar con la estrategia que tiene nuestra dirección regional de Sernatur en el aporte del desarrollo turístico de la región de Valparaíso”.

En tanto, Ana Herrera, de la Asociación Germial AValpo, indicó que “en lo principal somos un destino reconocido, pero mucha gente no tiene conocimiento, no tiene información referente a la oferta que tenemos en los diferentes cerros, son 45 cerros que tienen mucho que ofrecer y nuestra apuesta va por eso, hay mucho más que ofrecer, hay mucha vida, hay mucho arte, hay mucho trabajo social, mucha cosas conjuntas que integrada nos hacen algo diferente y eso es lo que queremos mostrar de Valparaíso”.

Paola Flores, representante de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, destacó: “El objetivo de participar en esta feria como municipio es dar a conocer los atractivos que tiene la ciudad de Viña del Mar, para traer más turistas y dar a conocer los servicios; Viña del Mar ofrece una cantidad de servicios para todo los bolsillos, restaurantes, alojamientos de todo tipo y con nosotros pueden conseguir toda información que necesiten”.

Quillota también estuvo presente en esta Feria. Patricio Jofré, coordinador de turismo del municipio, manifestó que “para nosotros es muy importante ser parte de esta delegación en esta feria internacional y contar lo que está ocurriendo con Quillota, que viene con un producto asociado a lo que es La Campana, todo lo que significa la ruta de La Campana, y nuestros productos locales como es el agrotursimo, ecoturismo, cabalgata y todo lo que sea asociado al turismo aventura”.

Esta es la primera vez que la Cámara de Turismo de Hijuelas está presente en la Feria Vyva. Carmen Cuevas, presidenta de la agrupación, puso el énfasis en que “los empresarios de la comuna están muy interesados a dar a conocer los potenciales que tenemos, como el Parque Nacional La Campana, emprendimientos que están surgiendo bastante interesantes como agroturismo, avicultura y ecoturismo turismo, y es un orgullo para nosotros poder representar a los empresarios de la comuna en la Feria Vyva”.

La Feria Vyva 2016, realizada entre el 12 y el 14 de noviembre, es fruto de un trabajo conjunto que realiza el sector público-privado, a través de Subsecretaria de Turismo y Sernatur, con la Asociación Chilena de Empresas del Turismo, Achet e Interexpo para promover el potencial turístico del país y transformar a Vyva en la principal vitrina para planificar viajes y vacaciones.