Formación para una mejor gestión del agua de lastre

Formación para una mejor gestión del agua de lastre

17/11/2016 La labor para implantar el Convenio sobre la gestión del agua de lastre en los países en desarrollo ha seguido su curso esta semana en Zagreb, Croacia, con dos actividades de formación en relación con el proyecto GloBallast de la OMI.
Un seminario sobre reconocimientos biológicos portuarios de referencia, consistente en realizar inventarios de la vida marina para poder así evaluar los riesgos en las áreas próximas a los puertos comerciales, concluye hoy, 17 de noviembre. Durante el mismo, biólogos marinos, funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto y las autoridades marítimas de Croacia, Egipto, Ghana, Jordania y Nigeria han analizado varias cuestiones incluidas las exenciones, la selección de buques para la supervisión y control del cumplimiento y la elaboración de sistemas de apoyo a la adopción de decisiones. La actividad ha sido organizada conjuntamente por el Ministerio del mar, transporte e infraestructura de Croacia, REMPEC y PERSGA.
Además, al principio de esta semana (los días 14 y 15 de noviembre), el primer seminario nacional GloBallast/GIA  proporcionó una actualización del estado de la implantación del Convenio por parte de todas las partes interesadas, incluidos los propietarios de los buques, los fabricantes de sistemas de gestión del agua de lastre, los Estados Miembros y las organizaciones de pruebas. Más de 100 participantes y ponentes internacionales participaron en el evento, que fue organizado por el Programa GloBallast, la GIA, el Ministerio del mar, transporte e infraestructura de Croacia y la Asociación de Armadores de Buques de Croacia-CSA Mare Nostrum.
El Convenio sobre la gestión del agua de lastre está concebido para reducir la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y agentes patógenos en el agua de lastre de los buques, y entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo