Formación para una mejor gestión del agua de lastre

Formación para una mejor gestión del agua de lastre

17/11/2016 La labor para implantar el Convenio sobre la gestión del agua de lastre en los países en desarrollo ha seguido su curso esta semana en Zagreb, Croacia, con dos actividades de formación en relación con el proyecto GloBallast de la OMI.
Un seminario sobre reconocimientos biológicos portuarios de referencia, consistente en realizar inventarios de la vida marina para poder así evaluar los riesgos en las áreas próximas a los puertos comerciales, concluye hoy, 17 de noviembre. Durante el mismo, biólogos marinos, funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto y las autoridades marítimas de Croacia, Egipto, Ghana, Jordania y Nigeria han analizado varias cuestiones incluidas las exenciones, la selección de buques para la supervisión y control del cumplimiento y la elaboración de sistemas de apoyo a la adopción de decisiones. La actividad ha sido organizada conjuntamente por el Ministerio del mar, transporte e infraestructura de Croacia, REMPEC y PERSGA.
Además, al principio de esta semana (los días 14 y 15 de noviembre), el primer seminario nacional GloBallast/GIA  proporcionó una actualización del estado de la implantación del Convenio por parte de todas las partes interesadas, incluidos los propietarios de los buques, los fabricantes de sistemas de gestión del agua de lastre, los Estados Miembros y las organizaciones de pruebas. Más de 100 participantes y ponentes internacionales participaron en el evento, que fue organizado por el Programa GloBallast, la GIA, el Ministerio del mar, transporte e infraestructura de Croacia y la Asociación de Armadores de Buques de Croacia-CSA Mare Nostrum.
El Convenio sobre la gestión del agua de lastre está concebido para reducir la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y agentes patógenos en el agua de lastre de los buques, y entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.