FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA MILITAR DE AERONÁUTICA DE LA FUERZA AÉREA DE URUGUAY

FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA MILITAR DE AERONÁUTICA DE LA FUERZA AÉREA DE URUGUAY

Estandarte de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” fue condecorado por el Comandante en Jefe de la FAU, y la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” realizó sobrevuelo.

El miércoles 23 de noviembre se desarrolló un desfile de honor en el marco del aniversario por el centenario de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) desarrollado en la Base Aérea “Capitán Juan Manuel Boiso Lanza”, en la ciudad de Montevideo.

El acto fue presidido por el Vicepresidente de Uruguay, Fernando Sendic, y asistieron los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas de Uruguay y Chile, General del Aire Alberto Zanelli y General del Aire Jorge Robles Mella, respectivamente; además de una delegación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Plantel Formador de los Oficiales de la FACh que tiene un fuerte lazo con su símil de Uruguay, junto a la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.

En la ocasión, el General Zanelli condecoró el estandarte de la Escuela de Aviación de la FACh por su permanente aporte y fuerte amistad que existe históricamente entre las dos instituciones. Asimismo, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, realizó un sobrevuelo por los cielos del país oriental junto a los aviones A-37 y S-260 de la FAU, en honor al centenario de la Escuela Militar de Aeronáutica de Uruguay.

El fuerte lazo entre la FACh y la FAU se remonta hacia el año 1915, cuando por decreto se emite la orden general del Estado Mayor del Ejército Uruguayo a destinar a los Tenientes 1° Juan Manuel Boiso Lanza y Adhemar Sáenz Lacueva, a integrarse al tercer curso que impartía la Escuela Aeronáutica de Chile, donde ambos Oficiales uruguayos lograron obtener no sólo sus brevets de pilotos aviadores, sino el cariño y admiración de sus camaradas chilenos.

El 20 de noviembre de 1916 se considera como la fecha de fundación de la Escuela Militar de Aviación de Uruguay, en un antiguo tambo que terminó transformado en un aeródromo; en 1917 el Ejército terminaría comprando un campo de 37 hectáreas sobre camino Mendoza, en Montevideo.

Cabe agregar que en la ceremonia, además de Uruguay y Chile, participaron también delegaciones de las Escuelas Aeronáuticas de Argentina, Estados Unidos y Paraguay. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.