FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA MILITAR DE AERONÁUTICA DE LA FUERZA AÉREA DE URUGUAY

FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA MILITAR DE AERONÁUTICA DE LA FUERZA AÉREA DE URUGUAY

Estandarte de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” fue condecorado por el Comandante en Jefe de la FAU, y la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” realizó sobrevuelo.

El miércoles 23 de noviembre se desarrolló un desfile de honor en el marco del aniversario por el centenario de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) desarrollado en la Base Aérea “Capitán Juan Manuel Boiso Lanza”, en la ciudad de Montevideo.

El acto fue presidido por el Vicepresidente de Uruguay, Fernando Sendic, y asistieron los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas de Uruguay y Chile, General del Aire Alberto Zanelli y General del Aire Jorge Robles Mella, respectivamente; además de una delegación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Plantel Formador de los Oficiales de la FACh que tiene un fuerte lazo con su símil de Uruguay, junto a la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.

En la ocasión, el General Zanelli condecoró el estandarte de la Escuela de Aviación de la FACh por su permanente aporte y fuerte amistad que existe históricamente entre las dos instituciones. Asimismo, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, realizó un sobrevuelo por los cielos del país oriental junto a los aviones A-37 y S-260 de la FAU, en honor al centenario de la Escuela Militar de Aeronáutica de Uruguay.

El fuerte lazo entre la FACh y la FAU se remonta hacia el año 1915, cuando por decreto se emite la orden general del Estado Mayor del Ejército Uruguayo a destinar a los Tenientes 1° Juan Manuel Boiso Lanza y Adhemar Sáenz Lacueva, a integrarse al tercer curso que impartía la Escuela Aeronáutica de Chile, donde ambos Oficiales uruguayos lograron obtener no sólo sus brevets de pilotos aviadores, sino el cariño y admiración de sus camaradas chilenos.

El 20 de noviembre de 1916 se considera como la fecha de fundación de la Escuela Militar de Aviación de Uruguay, en un antiguo tambo que terminó transformado en un aeródromo; en 1917 el Ejército terminaría comprando un campo de 37 hectáreas sobre camino Mendoza, en Montevideo.

Cabe agregar que en la ceremonia, además de Uruguay y Chile, participaron también delegaciones de las Escuelas Aeronáuticas de Argentina, Estados Unidos y Paraguay. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo