FUERZA AÉREA DE CHILE RINDIÓ HOMENAJE A SUS MÁRTIRES

FUERZA AÉREA DE CHILE RINDIÓ HOMENAJE A SUS MÁRTIRES

Ceremonia ecuménica en la Base Aérea El Bosque fue oficiada por el Obispo Castrense, Santiago Silva Retamales.

El martes 1 de noviembre se efectuó en la Base Aérea El Bosque la Ceremonia de Homenaje a los Mártires de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, quien estuvo acompañado por integrantes del Alto Mando Institucional.

Además, estuvieron presentes delegaciones de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, familiares y amigos de aquellos que perdieron sus vidas en actos de servicio.

El acto se inició con el discurso del Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux Ycaza, quien destacó el legado de los mártires de la Fuerza Aérea, diciendo: “la aviación siempre ha tenido un importante componente humano, que es apreciado día a día a través de nuestra camaradería y, en ocasiones, al enfrentar pérdidas propias del ambiente en el cual nos desenvolvemos. Ellas, nos han permitido apreciar mejor las características de aquellos hombres y mujeres que las protagonizaron, las que han sido transformadas en valores institucionales inculcados en las nuevas generaciones de aviadores”.

El Coronel Desgroux agradeció también la asistencia de familiares de los mártires, “ya que con su presencia se completa el marco de honor que debe tener esta ceremonia, en recuerdo de aviadores que fueron un ejemplo de esfuerzo y sacrificio en beneficio del bien superior de la Nación”.

Luego, el Obispo Castrense, Santiago Silva Retamales, ofició una misa en agradecimiento a los mártires de la aviación, por el legado que dejaron, diciendo: “no se construye el presente si no se mira el pasado. No se construye el presente si no se rescatan las tradiciones y haciendo memoria agradecida por quienes nos han dejado. Sino la identidad de la Institución se deshace”.

En la instancia, el Capellán Nacional Evangélico, Coronel de Aviación (DA) Aníbal Jiménez, realizó una invocación espiritual en memoria de los mártires y rogó por el descanso eterno de sus almas.

Tras el acto ecuménico, se presentaron ofrendas florales frente al Monumento a los Mártires por parte de la Fuerza Aérea de Chile, el Centro de Generales de la Fuerza Aérea de Chile, el Círculo de Coroneles de Aviación, el Centro de ex Cadetes y Oficiales “Águilas Blancas”, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y el Club de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile.

Para finalizar la ceremonia, la Banda Sinfónica y el Coro de la FACh, que tuvieron una destacada participación en el desarrollo de la Misa, interpretaron el Himno de la Fuerza Aérea de Chile, mientras una formación de aviones T-35 Pillán sobrevoló el lugar, manifestando el respeto de la Institución hacia sus Mártires. /pgr


       
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.