La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reportó hoy que los fletes por vía marítima aumentaron en 2015 sólo 2,1% con respecto al año anterior, el crecimiento más lento del sector desde 2009. Los barcos transportaron más del 80% del volumen de bienes a nivel mundial, lo que implica que el comercio global está estancado en términos generales y que el futuro de esa industria es incierto, alertó la UNCTAD en un informe.

El futuro de los fletes por vía marítima es incierto, alerta la UNCTAD


07 de noviembre, 2016 — La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reportó hoy que los fletes por vía marítima aumentaron en 2015 sólo 2,1% con respecto al año anterior, el crecimiento más lento del sector desde 2009.


Los barcos transportaron más del 80% del volumen de bienes a nivel mundial, lo que implica que el comercio global está estancado en términos generales y que el futuro de esa industria es incierto, alertó la UNCTAD en un informe.

Detalló que los envíos de petróleo tuvieron su mejor año desde 2008 gracias a los bajos precios del combustible y a la demanda estable, pero añadió que los fletes en general fueron frenados por el magro incremento del comercio de otros bienes como el carbón o el mineral de hierro.

La UNCTAD señaló que la menor demanda de transporte en contenedores, una rama del sector que abarca hasta el 95% de los bienes manufacturados a nivel mundial, también tuvo alguna incidencia en el rezago.

“Con el comercio global creciendo al ritmo más lento desde la crisis financiera, el panorama inmediato de la industria naviera continúa incierto y con riesgos de caer”, apuntó el secretario general de la Conferencia, Mukhisa Kituyi.

Explicó que no hay carga suficiente para llenar los grandes barcos recién adquiridos por la flota mundial.

La UNCTAD subrayó la importancia de que se estimule el crecimiento de la actividad naviera de fletes, en vista de que se trata de un sector que ofrece empleos y oportunidades de crecimiento para los países en desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala