La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reportó hoy que los fletes por vía marítima aumentaron en 2015 sólo 2,1% con respecto al año anterior, el crecimiento más lento del sector desde 2009. Los barcos transportaron más del 80% del volumen de bienes a nivel mundial, lo que implica que el comercio global está estancado en términos generales y que el futuro de esa industria es incierto, alertó la UNCTAD en un informe.

El futuro de los fletes por vía marítima es incierto, alerta la UNCTAD


07 de noviembre, 2016 — La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reportó hoy que los fletes por vía marítima aumentaron en 2015 sólo 2,1% con respecto al año anterior, el crecimiento más lento del sector desde 2009.


Los barcos transportaron más del 80% del volumen de bienes a nivel mundial, lo que implica que el comercio global está estancado en términos generales y que el futuro de esa industria es incierto, alertó la UNCTAD en un informe.

Detalló que los envíos de petróleo tuvieron su mejor año desde 2008 gracias a los bajos precios del combustible y a la demanda estable, pero añadió que los fletes en general fueron frenados por el magro incremento del comercio de otros bienes como el carbón o el mineral de hierro.

La UNCTAD señaló que la menor demanda de transporte en contenedores, una rama del sector que abarca hasta el 95% de los bienes manufacturados a nivel mundial, también tuvo alguna incidencia en el rezago.

“Con el comercio global creciendo al ritmo más lento desde la crisis financiera, el panorama inmediato de la industria naviera continúa incierto y con riesgos de caer”, apuntó el secretario general de la Conferencia, Mukhisa Kituyi.

Explicó que no hay carga suficiente para llenar los grandes barcos recién adquiridos por la flota mundial.

La UNCTAD subrayó la importancia de que se estimule el crecimiento de la actividad naviera de fletes, en vista de que se trata de un sector que ofrece empleos y oportunidades de crecimiento para los países en desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate