La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reportó hoy que los fletes por vía marítima aumentaron en 2015 sólo 2,1% con respecto al año anterior, el crecimiento más lento del sector desde 2009. Los barcos transportaron más del 80% del volumen de bienes a nivel mundial, lo que implica que el comercio global está estancado en términos generales y que el futuro de esa industria es incierto, alertó la UNCTAD en un informe.

El futuro de los fletes por vía marítima es incierto, alerta la UNCTAD


07 de noviembre, 2016 — La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reportó hoy que los fletes por vía marítima aumentaron en 2015 sólo 2,1% con respecto al año anterior, el crecimiento más lento del sector desde 2009.


Los barcos transportaron más del 80% del volumen de bienes a nivel mundial, lo que implica que el comercio global está estancado en términos generales y que el futuro de esa industria es incierto, alertó la UNCTAD en un informe.

Detalló que los envíos de petróleo tuvieron su mejor año desde 2008 gracias a los bajos precios del combustible y a la demanda estable, pero añadió que los fletes en general fueron frenados por el magro incremento del comercio de otros bienes como el carbón o el mineral de hierro.

La UNCTAD señaló que la menor demanda de transporte en contenedores, una rama del sector que abarca hasta el 95% de los bienes manufacturados a nivel mundial, también tuvo alguna incidencia en el rezago.

“Con el comercio global creciendo al ritmo más lento desde la crisis financiera, el panorama inmediato de la industria naviera continúa incierto y con riesgos de caer”, apuntó el secretario general de la Conferencia, Mukhisa Kituyi.

Explicó que no hay carga suficiente para llenar los grandes barcos recién adquiridos por la flota mundial.

La UNCTAD subrayó la importancia de que se estimule el crecimiento de la actividad naviera de fletes, en vista de que se trata de un sector que ofrece empleos y oportunidades de crecimiento para los países en desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.