La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reportó hoy que los fletes por vía marítima aumentaron en 2015 sólo 2,1% con respecto al año anterior, el crecimiento más lento del sector desde 2009. Los barcos transportaron más del 80% del volumen de bienes a nivel mundial, lo que implica que el comercio global está estancado en términos generales y que el futuro de esa industria es incierto, alertó la UNCTAD en un informe.

El futuro de los fletes por vía marítima es incierto, alerta la UNCTAD


07 de noviembre, 2016 — La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reportó hoy que los fletes por vía marítima aumentaron en 2015 sólo 2,1% con respecto al año anterior, el crecimiento más lento del sector desde 2009.


Los barcos transportaron más del 80% del volumen de bienes a nivel mundial, lo que implica que el comercio global está estancado en términos generales y que el futuro de esa industria es incierto, alertó la UNCTAD en un informe.

Detalló que los envíos de petróleo tuvieron su mejor año desde 2008 gracias a los bajos precios del combustible y a la demanda estable, pero añadió que los fletes en general fueron frenados por el magro incremento del comercio de otros bienes como el carbón o el mineral de hierro.

La UNCTAD señaló que la menor demanda de transporte en contenedores, una rama del sector que abarca hasta el 95% de los bienes manufacturados a nivel mundial, también tuvo alguna incidencia en el rezago.

“Con el comercio global creciendo al ritmo más lento desde la crisis financiera, el panorama inmediato de la industria naviera continúa incierto y con riesgos de caer”, apuntó el secretario general de la Conferencia, Mukhisa Kituyi.

Explicó que no hay carga suficiente para llenar los grandes barcos recién adquiridos por la flota mundial.

La UNCTAD subrayó la importancia de que se estimule el crecimiento de la actividad naviera de fletes, en vista de que se trata de un sector que ofrece empleos y oportunidades de crecimiento para los países en desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .