La expansión nuclear checa está en proceso

03-11-2016 12:40 | Marta Guzmán

Algunas empresas han manifestado su interés en los planes checos de construir nuevos reactores nucleares con el fin de aumentar la contribución que la energía nuclear hace a la producción global.

 Seis empresas han manifestado su interés en los planes de la expansión nuclear checa: Rusatom Overseas de Rusia; Westinghouse; la francesa EDF; la empresa conjunta de Areva y Mitsubishi: ATMEA; Korea Hydro and Nuclear Power y China General Nuclear Power Corporation.
A finales de octubre fue la fecha límite para que las empresas enviaran detalles técnicos acerca del reactor que presentarían. Los detalles fueron enviados antes de conocer las condiciones financieras y comerciales en las cuáles las empresas podrían participar en el proyecto checo.

Rusatom Overseas ha expresado su interés en lo que parece ser el proyecto prioritario checo de construir de un nuevo reactor en Dukovany para el año 2035, fecha en la que es probable que los cuatro reactores que existen sean eliminados. El gobierno pretende que las actividades nucleares continúen en Bohemia central, de manera que no se desperdicie la infraestructura existente.
Las aspiraciones nucleares checas siguen siendo algo inciertas de acuerdo con el plan de acción aprobado por el gobierno en junio de 2015. Oficialmente, el plan contempla la construcción de dos reactores, en Dukovany y Temelin, con otros dos posibles a seguir. Mientras que la mayoría de los expertos de esta industria opinan que uno o dos nuevos reactores podrían crearse, la mayoría no cree que la República Checa pueda seguir adelante con los planes para cuatro reactores.

ČEZ, compañía que dirigirá el proyecto de expansión nuclear, está creando empresas independientes para la expansión de Dukovany y Temelin. Sin embargo, los gerentes están advirtiendo que 22 años es el tiempo que se prevé para la construcción del primer reactor y eso significa que la esperanza de conseguir la nueva planta operativa para el año 2035 es un reto demasiado ambicioso.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/la-expansion-nuclear-checa-esta-en-proceso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad