La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT (INSTO por sus siglas en inglés) acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia.

La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT (INSTO por sus siglas en inglés) acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia. Este Observatorio, que se encuentra dentro del Instituto de Turismo de Zagreb, se encarga del seguimiento del turismo sostenible en la costa adriática de Croacia.

«El desarrollo de un turismo sostenible requiere que se hagan mediciones adecuadas y que las decisiones se tomen a partir de datos comprobados. Para la OMT, es una gran satisfacción dar la bienvenida a nuestra Red al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia y estamos seguros de que su aportación será esencial para ese proyecto de futuro que Croacia ha diseñado para su sector turístico, un sector que contribuye a los tres pilares de la sostenibilidad: el económico, el social y el ambiental», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«Al pasar a formar parte de la Red, Croacia se suma también al compromiso estratégico mundial de actuar con responsabilidad y cuidado en relación con el espacio en que vivimos», señaló el Ministro de Turismo de Croacia, Gari Cappelli.

El compromiso de Croacia con la sostenibilidad se ha puesto de relieve en su «Estrategia de desarrollo turístico 2020». La iniciativa aspira a impulsar la innovación en el marco del turismo sostenible. La Comisión Europea ha reconocido los esfuerzos del país en este sentido con la concesión de los premios de ETIS (Sistema Europeo de Indicadores sobre Turismo) y de accesibilidad turística a la ciudad de Mali Lošinj, valorando especialmente la amplitud y la profundidad de la información recopilada sobre prácticas de turismo sostenible en la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista