La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT (INSTO por sus siglas en inglés) acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia.

La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT (INSTO por sus siglas en inglés) acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia. Este Observatorio, que se encuentra dentro del Instituto de Turismo de Zagreb, se encarga del seguimiento del turismo sostenible en la costa adriática de Croacia.

«El desarrollo de un turismo sostenible requiere que se hagan mediciones adecuadas y que las decisiones se tomen a partir de datos comprobados. Para la OMT, es una gran satisfacción dar la bienvenida a nuestra Red al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia y estamos seguros de que su aportación será esencial para ese proyecto de futuro que Croacia ha diseñado para su sector turístico, un sector que contribuye a los tres pilares de la sostenibilidad: el económico, el social y el ambiental», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«Al pasar a formar parte de la Red, Croacia se suma también al compromiso estratégico mundial de actuar con responsabilidad y cuidado en relación con el espacio en que vivimos», señaló el Ministro de Turismo de Croacia, Gari Cappelli.

El compromiso de Croacia con la sostenibilidad se ha puesto de relieve en su «Estrategia de desarrollo turístico 2020». La iniciativa aspira a impulsar la innovación en el marco del turismo sostenible. La Comisión Europea ha reconocido los esfuerzos del país en este sentido con la concesión de los premios de ETIS (Sistema Europeo de Indicadores sobre Turismo) y de accesibilidad turística a la ciudad de Mali Lošinj, valorando especialmente la amplitud y la profundidad de la información recopilada sobre prácticas de turismo sostenible en la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Autorizan la apertura parcial del sendero Bosque Encantado