La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT (INSTO por sus siglas en inglés) acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia.

La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT (INSTO por sus siglas en inglés) acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia. Este Observatorio, que se encuentra dentro del Instituto de Turismo de Zagreb, se encarga del seguimiento del turismo sostenible en la costa adriática de Croacia.

«El desarrollo de un turismo sostenible requiere que se hagan mediciones adecuadas y que las decisiones se tomen a partir de datos comprobados. Para la OMT, es una gran satisfacción dar la bienvenida a nuestra Red al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia y estamos seguros de que su aportación será esencial para ese proyecto de futuro que Croacia ha diseñado para su sector turístico, un sector que contribuye a los tres pilares de la sostenibilidad: el económico, el social y el ambiental», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«Al pasar a formar parte de la Red, Croacia se suma también al compromiso estratégico mundial de actuar con responsabilidad y cuidado en relación con el espacio en que vivimos», señaló el Ministro de Turismo de Croacia, Gari Cappelli.

El compromiso de Croacia con la sostenibilidad se ha puesto de relieve en su «Estrategia de desarrollo turístico 2020». La iniciativa aspira a impulsar la innovación en el marco del turismo sostenible. La Comisión Europea ha reconocido los esfuerzos del país en este sentido con la concesión de los premios de ETIS (Sistema Europeo de Indicadores sobre Turismo) y de accesibilidad turística a la ciudad de Mali Lošinj, valorando especialmente la amplitud y la profundidad de la información recopilada sobre prácticas de turismo sostenible en la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule