La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT (INSTO por sus siglas en inglés) acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia.

La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT (INSTO por sus siglas en inglés) acaba de incorporar como nuevo miembro al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia. Este Observatorio, que se encuentra dentro del Instituto de Turismo de Zagreb, se encarga del seguimiento del turismo sostenible en la costa adriática de Croacia.

«El desarrollo de un turismo sostenible requiere que se hagan mediciones adecuadas y que las decisiones se tomen a partir de datos comprobados. Para la OMT, es una gran satisfacción dar la bienvenida a nuestra Red al Observatorio de Turismo Sostenible de Croacia y estamos seguros de que su aportación será esencial para ese proyecto de futuro que Croacia ha diseñado para su sector turístico, un sector que contribuye a los tres pilares de la sostenibilidad: el económico, el social y el ambiental», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«Al pasar a formar parte de la Red, Croacia se suma también al compromiso estratégico mundial de actuar con responsabilidad y cuidado en relación con el espacio en que vivimos», señaló el Ministro de Turismo de Croacia, Gari Cappelli.

El compromiso de Croacia con la sostenibilidad se ha puesto de relieve en su «Estrategia de desarrollo turístico 2020». La iniciativa aspira a impulsar la innovación en el marco del turismo sostenible. La Comisión Europea ha reconocido los esfuerzos del país en este sentido con la concesión de los premios de ETIS (Sistema Europeo de Indicadores sobre Turismo) y de accesibilidad turística a la ciudad de Mali Lošinj, valorando especialmente la amplitud y la profundidad de la información recopilada sobre prácticas de turismo sostenible en la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería