La Región del Biobío inauguró los XXV Juegos de la Araucanía 2016

La Región del Biobío inauguró los XXV Juegos de la Araucanía 2016



Una ceremonia animada por las regiones y provincias chilenas y argentinas que participan en el torneo Binacional dio el vamos al certamen en el Estadio Ester Roa de Concepción.



Concepción, 13 de noviembre de 2016.



Casi 2 mil deportistas de Chile y Argentina animan la XXV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2016, que hoy fueron inaugurados en el Estadio Ester Roa de Concepción, dando el inicio en forma oficial de unos de los torneos deportivos más importantes de la zona austral de ambas naciones y que se realiza en forma ininterrumpida desde el año 1992.



En el certamen participan las provincias argentinas de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz, y las regiones chilenas de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes. Autoridades de ambos países encabezaron el acto de apertura en la capital de la Región del Biobío.







Seis son los deportes que dan vida a esta contienda deportiva, donde el Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Fútbol Judo, Natación y Vóleibol se repartirán en distintas localidades de la VIII Región para acercar la experiencia de estos Juegos  a la mayor cantidad de personas posibles: Concepción, Chillán, Los Ángeles y Arauco disfrutarán la experiencia de ser sede de los distintos deportes del certamen.



Cabe señalar que el juramento por el Juego Limpio del evento fue realizado por la destacad atleta Erika Olivera, quien ha competido en cinco Juegos Olímpicos a lo largo de su carrera deportiva, siendo Río 2016 su última experiencia en la cita de los cinco anillos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.