Los checos son los mayores lectores de Europa

23-11-2016 11:37 | Marta Guzmán

Datos publicados por la Asociación Checa de Libreros y Editores han confirmado que los checos son los mayores lectores de libros de Europa. Según la encuesta publicada esta semana, los checos gastaron alrededor de 280.000 euros en libros en 2015, lo que representa un 5% más que el año pasado.

 El volumen de ventas del mercado checo de libros aumentó en 2015 después de varios años de estancamiento, principalmente gracias a la disminución del IVA sobre los libros y el crecimiento económico.
En enero de 2015, el IVA sobre los libros cayó un 10%. Sin embargo, el IVA sobre los libros en la República Checa sigue siendo uno de los más altos entre los países europeos.
El informe de la Asociación Checa de Libreros y Editores muestra que la cuota de librerías online en 2015 se elevó a un 25%. El mercado de libros electrónicos ascendió a 4 millones de euros, incluyendo el IVA. Esa cifra representó el 1,4% de la facturación total del mercado de libros checos. De los libros publicados el año pasado, el 8% de ellos también estaban disponibles en formato electrónico.
El mercado de los audiolibros también ha aumentado. El año pasado, ascendió a casi 3 millones de euros, en comparación con 2 millones en 2014.
Según la Asociación de Libreros y Editores, alrededor de 16.600 títulos de libros se publicaron en la República Checa el año pasado, unos 400 menos que en 2014.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/los-checos-son-los-mayores-lectores-de-europa

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa