Los checos son los mayores lectores de Europa

23-11-2016 11:37 | Marta Guzmán

Datos publicados por la Asociación Checa de Libreros y Editores han confirmado que los checos son los mayores lectores de libros de Europa. Según la encuesta publicada esta semana, los checos gastaron alrededor de 280.000 euros en libros en 2015, lo que representa un 5% más que el año pasado.

 El volumen de ventas del mercado checo de libros aumentó en 2015 después de varios años de estancamiento, principalmente gracias a la disminución del IVA sobre los libros y el crecimiento económico.
En enero de 2015, el IVA sobre los libros cayó un 10%. Sin embargo, el IVA sobre los libros en la República Checa sigue siendo uno de los más altos entre los países europeos.
El informe de la Asociación Checa de Libreros y Editores muestra que la cuota de librerías online en 2015 se elevó a un 25%. El mercado de libros electrónicos ascendió a 4 millones de euros, incluyendo el IVA. Esa cifra representó el 1,4% de la facturación total del mercado de libros checos. De los libros publicados el año pasado, el 8% de ellos también estaban disponibles en formato electrónico.
El mercado de los audiolibros también ha aumentado. El año pasado, ascendió a casi 3 millones de euros, en comparación con 2 millones en 2014.
Según la Asociación de Libreros y Editores, alrededor de 16.600 títulos de libros se publicaron en la República Checa el año pasado, unos 400 menos que en 2014.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/los-checos-son-los-mayores-lectores-de-europa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala