Los checos son los mayores lectores de Europa

23-11-2016 11:37 | Marta Guzmán

Datos publicados por la Asociación Checa de Libreros y Editores han confirmado que los checos son los mayores lectores de libros de Europa. Según la encuesta publicada esta semana, los checos gastaron alrededor de 280.000 euros en libros en 2015, lo que representa un 5% más que el año pasado.

 El volumen de ventas del mercado checo de libros aumentó en 2015 después de varios años de estancamiento, principalmente gracias a la disminución del IVA sobre los libros y el crecimiento económico.
En enero de 2015, el IVA sobre los libros cayó un 10%. Sin embargo, el IVA sobre los libros en la República Checa sigue siendo uno de los más altos entre los países europeos.
El informe de la Asociación Checa de Libreros y Editores muestra que la cuota de librerías online en 2015 se elevó a un 25%. El mercado de libros electrónicos ascendió a 4 millones de euros, incluyendo el IVA. Esa cifra representó el 1,4% de la facturación total del mercado de libros checos. De los libros publicados el año pasado, el 8% de ellos también estaban disponibles en formato electrónico.
El mercado de los audiolibros también ha aumentado. El año pasado, ascendió a casi 3 millones de euros, en comparación con 2 millones en 2014.
Según la Asociación de Libreros y Editores, alrededor de 16.600 títulos de libros se publicaron en la República Checa el año pasado, unos 400 menos que en 2014.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/los-checos-son-los-mayores-lectores-de-europa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima