Los checos son los mayores lectores de Europa

23-11-2016 11:37 | Marta Guzmán

Datos publicados por la Asociación Checa de Libreros y Editores han confirmado que los checos son los mayores lectores de libros de Europa. Según la encuesta publicada esta semana, los checos gastaron alrededor de 280.000 euros en libros en 2015, lo que representa un 5% más que el año pasado.

 El volumen de ventas del mercado checo de libros aumentó en 2015 después de varios años de estancamiento, principalmente gracias a la disminución del IVA sobre los libros y el crecimiento económico.
En enero de 2015, el IVA sobre los libros cayó un 10%. Sin embargo, el IVA sobre los libros en la República Checa sigue siendo uno de los más altos entre los países europeos.
El informe de la Asociación Checa de Libreros y Editores muestra que la cuota de librerías online en 2015 se elevó a un 25%. El mercado de libros electrónicos ascendió a 4 millones de euros, incluyendo el IVA. Esa cifra representó el 1,4% de la facturación total del mercado de libros checos. De los libros publicados el año pasado, el 8% de ellos también estaban disponibles en formato electrónico.
El mercado de los audiolibros también ha aumentado. El año pasado, ascendió a casi 3 millones de euros, en comparación con 2 millones en 2014.
Según la Asociación de Libreros y Editores, alrededor de 16.600 títulos de libros se publicaron en la República Checa el año pasado, unos 400 menos que en 2014.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/los-checos-son-los-mayores-lectores-de-europa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad