Medicina anticolesterol podría reducir insuficiencia cardíaca

Por primera vez, un nuevo medicamento que se suministra junto con las estatinas reductoras del colesterol ha demostrado capacidad para reducir la placa que obstruye las arterias, lo que permitiría disminuir parte de los daños causados por la insuficiencia cardíaca.
La diferencia fue muy pequeña, pero los médicos esperan que aumente al prolongarse el tratamiento, y cualquier reversión o estabilización del mal beneficiaría a los pacientes, un objetivo largamente buscado.
El medicamento Repatha, del laboratorio Amgen, también redujo el LDL, el llamado colesterol malo, a niveles casi inéditos en las personas. Se dice a los pacientes que deben buscar un nivel inferior a 70, pero en algunos participantes se redujo a 15.
Los resultados publicados el martes en el Journal of the American Medical Association fueron analizados en una conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense.
Las estatinas como Lipitor y Crestor limitan la producción de colesterol.
Repatha y otro medicamento similar, Praluent, bloquean el PCSK9, una sustancia que interfiere con la función del hígado de eliminar el colesterol de la sangre. El exceso de colesterol y otras sustancias puede acumularse para formar la placa que obstruye las arterias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo