Medicina anticolesterol podría reducir insuficiencia cardíaca

Por primera vez, un nuevo medicamento que se suministra junto con las estatinas reductoras del colesterol ha demostrado capacidad para reducir la placa que obstruye las arterias, lo que permitiría disminuir parte de los daños causados por la insuficiencia cardíaca.
La diferencia fue muy pequeña, pero los médicos esperan que aumente al prolongarse el tratamiento, y cualquier reversión o estabilización del mal beneficiaría a los pacientes, un objetivo largamente buscado.
El medicamento Repatha, del laboratorio Amgen, también redujo el LDL, el llamado colesterol malo, a niveles casi inéditos en las personas. Se dice a los pacientes que deben buscar un nivel inferior a 70, pero en algunos participantes se redujo a 15.
Los resultados publicados el martes en el Journal of the American Medical Association fueron analizados en una conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense.
Las estatinas como Lipitor y Crestor limitan la producción de colesterol.
Repatha y otro medicamento similar, Praluent, bloquean el PCSK9, una sustancia que interfiere con la función del hígado de eliminar el colesterol de la sangre. El exceso de colesterol y otras sustancias puede acumularse para formar la placa que obstruye las arterias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.