Medicina anticolesterol podría reducir insuficiencia cardíaca

Por primera vez, un nuevo medicamento que se suministra junto con las estatinas reductoras del colesterol ha demostrado capacidad para reducir la placa que obstruye las arterias, lo que permitiría disminuir parte de los daños causados por la insuficiencia cardíaca.
La diferencia fue muy pequeña, pero los médicos esperan que aumente al prolongarse el tratamiento, y cualquier reversión o estabilización del mal beneficiaría a los pacientes, un objetivo largamente buscado.
El medicamento Repatha, del laboratorio Amgen, también redujo el LDL, el llamado colesterol malo, a niveles casi inéditos en las personas. Se dice a los pacientes que deben buscar un nivel inferior a 70, pero en algunos participantes se redujo a 15.
Los resultados publicados el martes en el Journal of the American Medical Association fueron analizados en una conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense.
Las estatinas como Lipitor y Crestor limitan la producción de colesterol.
Repatha y otro medicamento similar, Praluent, bloquean el PCSK9, una sustancia que interfiere con la función del hígado de eliminar el colesterol de la sangre. El exceso de colesterol y otras sustancias puede acumularse para formar la placa que obstruye las arterias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala