Medicina anticolesterol podría reducir insuficiencia cardíaca

Por primera vez, un nuevo medicamento que se suministra junto con las estatinas reductoras del colesterol ha demostrado capacidad para reducir la placa que obstruye las arterias, lo que permitiría disminuir parte de los daños causados por la insuficiencia cardíaca.
La diferencia fue muy pequeña, pero los médicos esperan que aumente al prolongarse el tratamiento, y cualquier reversión o estabilización del mal beneficiaría a los pacientes, un objetivo largamente buscado.
El medicamento Repatha, del laboratorio Amgen, también redujo el LDL, el llamado colesterol malo, a niveles casi inéditos en las personas. Se dice a los pacientes que deben buscar un nivel inferior a 70, pero en algunos participantes se redujo a 15.
Los resultados publicados el martes en el Journal of the American Medical Association fueron analizados en una conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense.
Las estatinas como Lipitor y Crestor limitan la producción de colesterol.
Repatha y otro medicamento similar, Praluent, bloquean el PCSK9, una sustancia que interfiere con la función del hígado de eliminar el colesterol de la sangre. El exceso de colesterol y otras sustancias puede acumularse para formar la placa que obstruye las arterias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa