Modifican cobertura Alerta Roja para las comunas de La Ligua y Zapallar por simultaneidad de incendios forestales . Se informa que activos se encuentran los incendios “Madre del Agua” en la comuna de Zapallar, que consume una superficie de 520 hectáreas de vegetación y “Cordón Las Pataguas” en la comuna de La Ligua, que consume una superficie de 200 hectáreas de vegetación.



 Alerta
05/11/2016 | 22:00 | Valparaíso

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico público para incendios forestales y de la cancelación de la Alerta Meteorológica por ola de calor para la zona central, las que fueron emitidas durante la presente jornada, se prevé para el día de mañana una disminución de las temperaturas máximas en la región; sin embargo, el viento se mantendrá por sobre los 30 km/h en el sector cordillerano y los valores de humedad persistirán bajos en el interior y sector precordillerano. Adicionalmente, para el lunes 07 de noviembre se prevé que la humedad relativa se mantenga bajo el 30% en valles y precordillera de la región, en tanto que el viento se presentará con velocidades que superarán los 30 km/h. Cabe señalar que estas condiciones suponen un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Además, de acuerdo a la evolución de los incendios forestales que se desarrollan en la región, y en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se informa que activos se encuentran los incendios “Madre del Agua” en la comuna de Zapallar, que consume una superficie de 520 hectáreas de vegetación y “Cordón Las Pataguas” en la comuna de La Ligua, que consume una superficie de 200 hectáreas de vegetación.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y modifica cobertura de Alerta Roja para las comunas de La Ligua y Zapallar por simultaneidad de incendios forestales, a partir de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la actualización de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería