Mosul: UNICEF cifra en 9.700 los niños desplazados que precisan asistencia de emergencia

Mosul: UNICEF cifra en 9.700 los niños desplazados que precisan asistencia de emergencia


03 de noviembre, 2016 — UNICEF estima que al menos 9.700 niños desplazados de la ciudad iraquí de Mosul necesitan asistencia urgente.


Los menores forman parte de un grupo de 20.700 personas que se han visto forzadas a huir a raíz de los operativos de las fuerzas iraquíes contra el ISIS para retomar el control de Mosul, la segunda ciudad más grande de Iraq.

En un comunicado dado a conocer hoy, la agencia de la ONU informó que se encuentra ayudando a los que arriban a un campamento de recepción en Nargizlia, al norte de Mosul.

UNICEF señaló que muchos de los recién llegados vienen cubiertos de polvo, cansados e inseguros de lo que ocurrirá después. Algunos se encuentran descalzos.

El organismo ayuda a las familias y verifica la situación de los menores, también entrega agua y alimentos, incluidos suplementos nutricionales.

Además, atiende a los que están en campamentos de acogida y a los que han decidido alojarse en ciudades aledañas a Mosul ya recuperadas del control del ISIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.