Mosul: UNICEF cifra en 9.700 los niños desplazados que precisan asistencia de emergencia

Mosul: UNICEF cifra en 9.700 los niños desplazados que precisan asistencia de emergencia


03 de noviembre, 2016 — UNICEF estima que al menos 9.700 niños desplazados de la ciudad iraquí de Mosul necesitan asistencia urgente.


Los menores forman parte de un grupo de 20.700 personas que se han visto forzadas a huir a raíz de los operativos de las fuerzas iraquíes contra el ISIS para retomar el control de Mosul, la segunda ciudad más grande de Iraq.

En un comunicado dado a conocer hoy, la agencia de la ONU informó que se encuentra ayudando a los que arriban a un campamento de recepción en Nargizlia, al norte de Mosul.

UNICEF señaló que muchos de los recién llegados vienen cubiertos de polvo, cansados e inseguros de lo que ocurrirá después. Algunos se encuentran descalzos.

El organismo ayuda a las familias y verifica la situación de los menores, también entrega agua y alimentos, incluidos suplementos nutricionales.

Además, atiende a los que están en campamentos de acogida y a los que han decidido alojarse en ciudades aledañas a Mosul ya recuperadas del control del ISIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.