Mosul: UNICEF cifra en 9.700 los niños desplazados que precisan asistencia de emergencia

Mosul: UNICEF cifra en 9.700 los niños desplazados que precisan asistencia de emergencia


03 de noviembre, 2016 — UNICEF estima que al menos 9.700 niños desplazados de la ciudad iraquí de Mosul necesitan asistencia urgente.


Los menores forman parte de un grupo de 20.700 personas que se han visto forzadas a huir a raíz de los operativos de las fuerzas iraquíes contra el ISIS para retomar el control de Mosul, la segunda ciudad más grande de Iraq.

En un comunicado dado a conocer hoy, la agencia de la ONU informó que se encuentra ayudando a los que arriban a un campamento de recepción en Nargizlia, al norte de Mosul.

UNICEF señaló que muchos de los recién llegados vienen cubiertos de polvo, cansados e inseguros de lo que ocurrirá después. Algunos se encuentran descalzos.

El organismo ayuda a las familias y verifica la situación de los menores, también entrega agua y alimentos, incluidos suplementos nutricionales.

Además, atiende a los que están en campamentos de acogida y a los que han decidido alojarse en ciudades aledañas a Mosul ya recuperadas del control del ISIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala