MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR REALIZA AVANZADO MONITOREO A CUERPOS DE AGUA EN LA COMUNA: como el Estero de Viña, Laguna Sausalito, Estero Reñaca y Tranque Forestal, para determinar el estado en que se encuentran, en el marco del Programa de Control Ambiental de Cuerpos de Aguas. Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quien llegó hasta el sector de la Laguna Sausalito para inspeccionar el control de calidad de agua que realiza el municipio con nuevos equipos que se adquirieron especialmente para esta tarea, como un Multiparámetro de última generación.

Preocupado de cuidar las condiciones ambientales de la comuna, el  Municipio de Viña del Mar está realizando constantes monitoreos a los cuerpos de  agua que se ubican en la comuna, como el Estero de Viña, Laguna Sausalito, Estero Reñaca y Tranque Forestal, para determinar el estado en que se encuentran, en el marco del Programa de Control Ambiental de Cuerpos de Aguas.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quien llegó hasta el sector de la Laguna Sausalito para inspeccionar el control de calidad de agua que realiza el municipio con nuevos equipos que se adquirieron especialmente para esta tarea, como un Multiparámetro de última generación.

“Estamos preocupados por la calidad del agua de los tranques y lagunas, como son los esteros de Viña y Reñaca, el tranque Forestal y Laguna Sausalito, por eso es que se adquirió un moderno equipo que permite medir la calidad y condición de las aguas a través de un monitoreo que se realiza una vez al mes. Los cuerpos de agua de la ciudad se encuentran sin contaminación y por eso estamos constantemente controlándolos,  para cuidar la fauna existente y propiciar la realización de actividades naúticas, como estos paseos en kayac y catamarán  que se realizan en esta laguna”, señaló la jefa comunal.

NUEVO EQUIPO
Con el nuevo equipo, que tiene GPS para determinar el lugar exacto de las mediciones, se podrá monitorear en terreno y con resultados inmediatos, el PH del agua, el Oxígeno Disuelto (OD), Conductividad Sólidos Disueltos (TDS), Turbiedad, Temperatura y Nitrato.

Este nuevo instrumento implicó una inversión cercana a los $ 5 millones y los técnicos que lo operan fueron capacitados para su buena utilización.

Los monitoreos de agua se hacen con una periodicidad mínima mensual, semanal o diaria según sea el parámetro físico, químico y biológico monitoreado, con el que se puede conocer el estado y evolución de los citados de aguas y determinar las medidas preventivas y de mitigación en el caso de detectarse un problema.

De esa manera se previene la contaminación y aparición de plagas (zancudos)  y malos olores, para que no afecten a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo