Nuevas normas rigen para victorias de Viña del Mar : en lo esencial prohíbe la circulación total los días lunes, reduce la circulación de 45 a 20 coches diarios, fija los nuevos recorridos que incorporan las restricciones exigidas por la Seremi de Transporte, establece nuevos terminales y obliga que médicos veterinarios definidos por el municipio determinen la edad apta del caballo para circular.

Un importante avance para resolver de manera definitiva la operación de los coches victoria en Viña del Mar dio el Concejo Municipal, al aprobar este viernes la modificación y adecuación de la ordenanza respectiva, que en lo esencial prohíbe la circulación total los días lunes,  reduce la circulación de 45 a 20 coches diarios,  fija los nuevos recorridos  que incorporan las restricciones exigidas por la Seremi de Transporte, establece nuevos terminales y obliga que médicos veterinarios definidos por el municipio determinen la edad apta del caballo para circular.

Se trata de medidas transitorias mientras se adopta la decisión definitiva y apuntan a la protección animal en este proceso intermedio.

Con estas medidas se busca mejorar las condiciones de los caballares, los cuales tendrán asegurados a lo menos tres días de descanso semanal.

Esta modificación de la ordenanza vigente es un paso intermedio que permite preparar la propuesta definitiva sobre la permanencia o no de las victorias en Viña del Mar, situación que tal como se ha indicado, será definida por una consulta ciudadana durante el primer semestre del próximo año.

“Las victorias han sido por años parte del paisaje viñamarino, pero también han  sido lamentablemente protagonistas de episodios en los cuales han quedado al descubierto el maltrato animal, el no respeto a las normas y también la difícil convivencia entre la circulación de los coches con automóviles y locomoción colectiva. Sobre este tema hemos escuchado a todos. Nos hemos reunido con las Escuelas de Medicina Veterinaria de las universidades locales, con Carabineros, la Secretaría Regional de Transporte, con el sector turismo, con los movimientos animalistas y con los dueños de coches victoria y por ello estamos trabajando en un proceso del cual esta modificación a la ordenanza es parte, pero que culminará con una consulta ciudadana para que sean los viñamarinos los que se pronuncien sobre su permanencia”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

El director del Área de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, Patricio Moya, dijo en tanto que “a raíz de los maltratos reiterados de animales y de los accidentes en los cuales se han visto involucrados caballares y coches, desde el año 2014 diversos departamentos municipales han trabajado en forma integral para resolver los problemas que afectan a esta actividad, debido al crecimiento de la ciudad, aumento del parque vehicular y especialmente para resguardar el bienestar de usuarios, conductores y animales. Esta es una problemática común en las ciudades que mantienen servicios de transporte de personas con tracción animal y por ello Viña del Mar está trabajando en una solución definitiva”, manifestó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016