OMS emprende campaña de vacunación contra el cólera en Haití

OMS emprende campaña de vacunación contra el cólera en Haití


08 de noviembre, 2016 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que hoy comenzó en Haití la campaña de vacunación contra el cólera en las comunidades más golpeadas por el huracán Matthew, que asoló al país el 4 de octubre pasado.


En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, explicó que el lanzamiento tuvo lugar en la localidad de Les cayes y que contó con la participación del ministro de Salud haitiano y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en ese país, Jean Luc Poncelet.

El objetivo de la campaña será vacunar a 820.000 personas mayores de un año en las comunidades de Les Cayes y Jérémie, las peor afectadas por el meteoro.

Tras el paso del huracán, la ONU solicitó a los donantes internacionales 120 millones de dólares para las operaciones de ayuda humanitaria en Haití, pero hasta la fecha ha recibido apenas un 36%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.