OMS emprende campaña de vacunación contra el cólera en Haití

OMS emprende campaña de vacunación contra el cólera en Haití


08 de noviembre, 2016 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que hoy comenzó en Haití la campaña de vacunación contra el cólera en las comunidades más golpeadas por el huracán Matthew, que asoló al país el 4 de octubre pasado.


En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, explicó que el lanzamiento tuvo lugar en la localidad de Les cayes y que contó con la participación del ministro de Salud haitiano y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en ese país, Jean Luc Poncelet.

El objetivo de la campaña será vacunar a 820.000 personas mayores de un año en las comunidades de Les Cayes y Jérémie, las peor afectadas por el meteoro.

Tras el paso del huracán, la ONU solicitó a los donantes internacionales 120 millones de dólares para las operaciones de ayuda humanitaria en Haití, pero hasta la fecha ha recibido apenas un 36%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance