ONU denuncia ataque a sus instalaciones en Alepo

ONU denuncia ataque a sus instalaciones en Alepo


01 de noviembre, 2016 — Naciones Unidas condenó hoy un ataque reciente a un edificio utilizado como base de oficinas y personal del organismo mundial al oeste de la ciudad de Alepo, en Siria.


La instalación de la ONU en el sitio era de larga data y bien conocida, señaló la ONU en un comunicado conjunto emitido por el coordinador residente en Siria, Ali Al-Za'tari, y el coordinador humanitario para la crisis en ese país árabe, Kevin Kennedy.

El 30 de octubre, los pisos superiores del edificio fueron dañados por un bombardeo de tanques.

Los altos funcionarios subrayaron que resulta espantoso que las oficinas que alojan a Naciones Unidas hayan sido objeto de un ataque directo y repudiaron también la escalada de la violencia en esa ciudad, que ha dejado decenas de bajas civiles.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos también denunció que el fin de semana se intensificaron los bombardeos de grupos armados de la oposición en zonas controladas por el Gobierno y pobladas por civiles en Alepo.

Ravina Shamdasani, portavoz de esa Oficina en Ginebra, detalló que más de 30 civiles, incluidos al menos 10 niños, resultaron muertos y decenas de personas fueron heridas a consecuencia de los ataques del 29 y 30 de octubre al oeste de la ciudad.

“Además, hemos recibido informes de familias que huyen de las hostilidades hacia zonas controladas por la oposición”, señaló la portavoz.

Un número tan elevado de víctimas sugiere que los grupos armados de oposición no están cumpliendo con la prohibición fundamental que establece el derecho internacional humanitario sobre el lanzamiento de ataques indiscriminados contra civiles, apuntó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala