ONU denuncia ataque a sus instalaciones en Alepo

ONU denuncia ataque a sus instalaciones en Alepo


01 de noviembre, 2016 — Naciones Unidas condenó hoy un ataque reciente a un edificio utilizado como base de oficinas y personal del organismo mundial al oeste de la ciudad de Alepo, en Siria.


La instalación de la ONU en el sitio era de larga data y bien conocida, señaló la ONU en un comunicado conjunto emitido por el coordinador residente en Siria, Ali Al-Za'tari, y el coordinador humanitario para la crisis en ese país árabe, Kevin Kennedy.

El 30 de octubre, los pisos superiores del edificio fueron dañados por un bombardeo de tanques.

Los altos funcionarios subrayaron que resulta espantoso que las oficinas que alojan a Naciones Unidas hayan sido objeto de un ataque directo y repudiaron también la escalada de la violencia en esa ciudad, que ha dejado decenas de bajas civiles.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos también denunció que el fin de semana se intensificaron los bombardeos de grupos armados de la oposición en zonas controladas por el Gobierno y pobladas por civiles en Alepo.

Ravina Shamdasani, portavoz de esa Oficina en Ginebra, detalló que más de 30 civiles, incluidos al menos 10 niños, resultaron muertos y decenas de personas fueron heridas a consecuencia de los ataques del 29 y 30 de octubre al oeste de la ciudad.

“Además, hemos recibido informes de familias que huyen de las hostilidades hacia zonas controladas por la oposición”, señaló la portavoz.

Un número tan elevado de víctimas sugiere que los grupos armados de oposición no están cumpliendo con la prohibición fundamental que establece el derecho internacional humanitario sobre el lanzamiento de ataques indiscriminados contra civiles, apuntó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad