ONU denuncia ataque a sus instalaciones en Alepo

ONU denuncia ataque a sus instalaciones en Alepo


01 de noviembre, 2016 — Naciones Unidas condenó hoy un ataque reciente a un edificio utilizado como base de oficinas y personal del organismo mundial al oeste de la ciudad de Alepo, en Siria.


La instalación de la ONU en el sitio era de larga data y bien conocida, señaló la ONU en un comunicado conjunto emitido por el coordinador residente en Siria, Ali Al-Za'tari, y el coordinador humanitario para la crisis en ese país árabe, Kevin Kennedy.

El 30 de octubre, los pisos superiores del edificio fueron dañados por un bombardeo de tanques.

Los altos funcionarios subrayaron que resulta espantoso que las oficinas que alojan a Naciones Unidas hayan sido objeto de un ataque directo y repudiaron también la escalada de la violencia en esa ciudad, que ha dejado decenas de bajas civiles.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos también denunció que el fin de semana se intensificaron los bombardeos de grupos armados de la oposición en zonas controladas por el Gobierno y pobladas por civiles en Alepo.

Ravina Shamdasani, portavoz de esa Oficina en Ginebra, detalló que más de 30 civiles, incluidos al menos 10 niños, resultaron muertos y decenas de personas fueron heridas a consecuencia de los ataques del 29 y 30 de octubre al oeste de la ciudad.

“Además, hemos recibido informes de familias que huyen de las hostilidades hacia zonas controladas por la oposición”, señaló la portavoz.

Un número tan elevado de víctimas sugiere que los grupos armados de oposición no están cumpliendo con la prohibición fundamental que establece el derecho internacional humanitario sobre el lanzamiento de ataques indiscriminados contra civiles, apuntó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo