ONU recuerda a los diabéticos la importancia de someterse a chequeos oculares

ONU recuerda a los diabéticos la importancia de someterse a chequeos oculares


14 de noviembre, 2016 — La diabetes es una de las causas principales de problemas oculares e incluso de ceguera. En el día mundial contra esa enfermedad, el Secretario General de la ONU recordó que los diabéticos deben someterse a chequeos oftalmológicos periódicos.

Ban Ki-moon indicó que los trastornos de visión entre esos pacientes aparecen de forma gradual y, por tanto, no se advierte la gravedad del problema hasta que empiezan a perder agudeza visual, momento en que la lesión pude ser irreversible.

Por ese motivo, el lema de este año, “Ojo con la diabetes”, resalta la importancia de conseguir un diagnóstico precoz de la diabetes tipo 2 y de recetar el tratamiento correspondiente para reducir el riesgo de complicaciones graves.

La diabetes afecta a unos 422 millones de personas en el mundo y, si no se detecta a tiempo, puede causar problemas de salud serios, como amputaciones, derrames o insuficiencia renal.

El Secretario General de la ONU recordó que la incidencia de esta enfermedad crece cada año debido al envejecimiento de la población y al aumento de la obesidad.

Durante los últimos 35 años su prevalencia casi se ha duplicado, especialmente en los países de ingresos bajos y medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS