ONU recuerda a los diabéticos la importancia de someterse a chequeos oculares

ONU recuerda a los diabéticos la importancia de someterse a chequeos oculares


14 de noviembre, 2016 — La diabetes es una de las causas principales de problemas oculares e incluso de ceguera. En el día mundial contra esa enfermedad, el Secretario General de la ONU recordó que los diabéticos deben someterse a chequeos oftalmológicos periódicos.

Ban Ki-moon indicó que los trastornos de visión entre esos pacientes aparecen de forma gradual y, por tanto, no se advierte la gravedad del problema hasta que empiezan a perder agudeza visual, momento en que la lesión pude ser irreversible.

Por ese motivo, el lema de este año, “Ojo con la diabetes”, resalta la importancia de conseguir un diagnóstico precoz de la diabetes tipo 2 y de recetar el tratamiento correspondiente para reducir el riesgo de complicaciones graves.

La diabetes afecta a unos 422 millones de personas en el mundo y, si no se detecta a tiempo, puede causar problemas de salud serios, como amputaciones, derrames o insuficiencia renal.

El Secretario General de la ONU recordó que la incidencia de esta enfermedad crece cada año debido al envejecimiento de la población y al aumento de la obesidad.

Durante los últimos 35 años su prevalencia casi se ha duplicado, especialmente en los países de ingresos bajos y medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno