ONU recuerda a los diabéticos la importancia de someterse a chequeos oculares

ONU recuerda a los diabéticos la importancia de someterse a chequeos oculares


14 de noviembre, 2016 — La diabetes es una de las causas principales de problemas oculares e incluso de ceguera. En el día mundial contra esa enfermedad, el Secretario General de la ONU recordó que los diabéticos deben someterse a chequeos oftalmológicos periódicos.

Ban Ki-moon indicó que los trastornos de visión entre esos pacientes aparecen de forma gradual y, por tanto, no se advierte la gravedad del problema hasta que empiezan a perder agudeza visual, momento en que la lesión pude ser irreversible.

Por ese motivo, el lema de este año, “Ojo con la diabetes”, resalta la importancia de conseguir un diagnóstico precoz de la diabetes tipo 2 y de recetar el tratamiento correspondiente para reducir el riesgo de complicaciones graves.

La diabetes afecta a unos 422 millones de personas en el mundo y, si no se detecta a tiempo, puede causar problemas de salud serios, como amputaciones, derrames o insuficiencia renal.

El Secretario General de la ONU recordó que la incidencia de esta enfermedad crece cada año debido al envejecimiento de la población y al aumento de la obesidad.

Durante los últimos 35 años su prevalencia casi se ha duplicado, especialmente en los países de ingresos bajos y medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala