ONU recuerda a los diabéticos la importancia de someterse a chequeos oculares

ONU recuerda a los diabéticos la importancia de someterse a chequeos oculares


14 de noviembre, 2016 — La diabetes es una de las causas principales de problemas oculares e incluso de ceguera. En el día mundial contra esa enfermedad, el Secretario General de la ONU recordó que los diabéticos deben someterse a chequeos oftalmológicos periódicos.

Ban Ki-moon indicó que los trastornos de visión entre esos pacientes aparecen de forma gradual y, por tanto, no se advierte la gravedad del problema hasta que empiezan a perder agudeza visual, momento en que la lesión pude ser irreversible.

Por ese motivo, el lema de este año, “Ojo con la diabetes”, resalta la importancia de conseguir un diagnóstico precoz de la diabetes tipo 2 y de recetar el tratamiento correspondiente para reducir el riesgo de complicaciones graves.

La diabetes afecta a unos 422 millones de personas en el mundo y, si no se detecta a tiempo, puede causar problemas de salud serios, como amputaciones, derrames o insuficiencia renal.

El Secretario General de la ONU recordó que la incidencia de esta enfermedad crece cada año debido al envejecimiento de la población y al aumento de la obesidad.

Durante los últimos 35 años su prevalencia casi se ha duplicado, especialmente en los países de ingresos bajos y medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico